Economía

Ya están en Colombia donaciones de EE.UU. para combatir incendios forestales en el país

Son 11 toneladas en equipos como bombas, tanques de agua, mangueras, entre otras herramientas, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Ya están en Colombia donaciones de EE.UU. para combatir incendios forestales en el país

Después de la solicitud de ayuda realizada por parte del gobierno colombiano, para combatir los incendios forestales provocados por el fenómeno del niño por el cual atraviesa el país, ya están en el territorio nacional más de 11 toneladas en equipos y herramientas donados por el gobierno de Estados Unidos.

La donación avalada en más de un millón de dólares, incluye más de 8.000 implementos como bombas, tanques de agua, mangueras, kits de protección, entre otros, los cuales serán distribuidos por la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil, en 120 municipios de 16 departamentos del país.

A partir de este fin de semana empiezan a enviarse para ser distribuidos en 120 municipios del país, especialmente de 16 departamentos donde tenemos Magdalena, Santander, Antioquia, Tolima, Huila, Cauca, Caquetá, Valle del Cauca, meta, vichada, Cundinamarca, Casanare, Boyacá, Norte de Santander, Arauca y César. Serán entregados directamente en cada uno de estos puntos, a 99 cuerpos de bomberos, 15 juntas de la Defensa Civil, y 6 parques nacionales naturales” indicó el Director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana,  Juvenal Francisco Moreno.

Estas donaciones, se suman a los 14 helicópteros guacamaya, y 4 cubos Bambi Bucket para combatir los incendios forestales en Colombia. Por otro lado, desde la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional, USAID, añadieron que está todo listo para gestionar la ayuda necesaria para enfrentar también el fenómeno de la niña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad