Tendencias

¡Aliste papel y lápiz! Este es el truco más efectivo para ahorrar dinero

Este truco no solo le permitirá ahorrar dinero, sino también lo ayudará a reducir el desperdicio de alimentos.

El truco más efectivo para ahorrar dinero - Getty Images

El truco más efectivo para ahorrar dinero - Getty Images / Nelson Hernandez Chitiva

Ahorrar es uno de los propósitos más comunes entre las personas, por eso, existen múltiples métodos que permiten lograrlo, cada uno de estos tiene distintas metas y tiempos, como por ejemplo, ahorrar cinco millones de pesos en un año, o el método de la bola de nieve, uno de los más conocidos.

Entre tantos métodos, existe uno que es muy poco conocido y aplicado y que con simples pasos puede ayudarlo no solo a ahorrar dinero, sino también es una forma para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos en su hogar, le contamos de qué se trata.

Truco para ahorrar dinero

Si bien un gran número de métodos de ahorro requieren tener en cuenta los ingresos y gastos y separar una cantidad de dinero de manera mensual, esta técnica consiste únicamente en modificar los hábitos de compra y hábitos alimenticios, lo cual puede hacerse en tres sencillos pasos:

  1. Organizar y pensar las recetas que desee cocinar: para esto debe tener en cuenta el número de comidas que va a cocinar, puede dejar un día a la semana para no cocinar, pedir comida a domicilio. Si no tiene ideas, puede buscar inspiración en internet, hay sitios web y aplicaciones especializadas en la planificación de las comidas y la muestra de nuevas recetas.
  2. Comprar los ingredientes necesarios para cocinar esas recetas que fueron planeadas: luego de planificar deberá hacer una lista con todos los ingredientes necesarios y las cantidades y revisar qué ingredientes no necesita y luego comprar todo lo que haya escrito, esto evitará que compre de más y que gaste más dinero en el supermercado.
  3. Cocinar y cumplir con las recetas planeadas: si no quiere que toda su comida se pierda, y de paso su dinero, deberá cumplir con su planificación, puede ser flexible en algunos puntos, pero asegúrese en no botar ningún alimento.

Le puede interesar:

Es decir, necesitará planificar de manera semanal o mensual, como prefiera, las comidas que va a preparar, indicando siempre los ingredientes necesarios y las cantidades exactas que se requieren para la preparación.

Por qué funciona

Tener un control sobre lo que se compra y se gasta en mercado o simplemente tener una pequeña lista evita que se compren productos de más por temor de que no sean suficientes, generalmente estos son productos que no son necesarios y que pueden terminar en la basura, lo que se traduce en dinero perdido.

En una situación contraria, no comprar los alimentos completos, terminará suponiendo un gasto mayor, pues se puede gastar más dinero en comida a domicilio o incluso podría significar más viajes al supermercado, lo que puede suponer un gasto mayor de dinero.

Este es un método que pueden aplicar todas las personas, sin importar los ingresos que reciban de manera mensual, pues esto dependerá de la planificación de las comidas, algo que igualmente se debe realizar, sin importar el tipo de comida, y que ayudará a reducir los gastos, reducir el desperdicio de comida, e incluso permitirá una alimentación más saludable.

Si bien, en un principio este método puede no parecer tan efectivo como las otras prácticas, si se fija detenidamente, la cantidad de dinero que gasta semanal o mensualmente en mercado disminuirá considerablemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad