Ciudades

EPA Cartagena atendió enjambre de abejas en el barrio Los Caracoles

La intervención estuvo acompañada por la guardia ambiental

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Como respuesta oportuna al llamado de habitantes de la primera etapa del barrio Los Caracoles, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, logró frenar la amenaza que representaba la existencia de un gran enjambre de abejas que invadió un edificio abandonado en el sector.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según vecinos de la manzana 41, con lote 10 de la primera etapa de Los Caracoles, fueron muchas las personas y animales atacados por abejas, lo cual los mantenía en alerta y preocupados por los adultos mayores y niños que residen en el sector.

Dimar atendió emergencia en bahía de Cartagena tras derrame de aceite

Pese a una intervención inicial de las autoridades, los animales continuaron en la edificación abandonada hace años y cada vez eran más los ataques de las mismas hacia los transeúntes por la zona, por lo que fue necesaria una visita técnica de parte del EPA Cartagena para determinar el trabajo a realizar para cesar la amenaza.

Fue así como técnicos especialistas del EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, procedieron a erradicar los enjambres de abejas de la edificación, utilizando equipos y vestuarios especiales para desarrollar esa actividad. La Policía Metropolitana y la Inspección de Policía de la zona hicieron presencia en el lugar.

Los técnicos del EPA Cartagena inspeccionaron nuevamente toda la edificación abandonada para descartar la existencia de más enjambres en el lugar, dándole así un parte de tranquilidad a los habitantes, luego de realizadas todas las maniobras de recolección y erradicación de los panales que existían en el lugar.

Caterine Díaz, residente en el sector, agradeció al EPA la oportuna intervención, dado que era un problema que venían afrontando hace dos semanas y que gracias a la actuación de la entidad ya los vecinos pueden estar tranquilos.

Adicionalmente, el grupo de técnicos del EPA acudió a una vivienda en el barrio San Fernando para atender otro caso de abejas y que tenía en alerta a sus habitantes, dada la existencia de adultos mayores y niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad