Ciudades

Distrito visitó Cerros de Albornoz y se comprometió con inversión social

La comunidad también habló sobre la necesidad de tener una institución educativa

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En la mañana de este lunes, el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se reunió con los miembros del gabinete en los Cerros de Albornoz, donde realizaron el consejo de gobierno en medio del cual se verificó el avance del Plan de Desarrollo y fueron escuchados cada uno de los líderes de los 14 sectores que tienen asentamiento en esta zona de la localidad 3.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Hoy tuvimos en Cerros de Albornoz más de seis horas de trabajo con la comunidad representada en todos sus sectores. Plantearon las expectativas que tienen con cada una de las Secretarías y surgieron propuestas, recomendaciones, por supuesto también hay reclamos de la comunidad por la desatención que han tenido de parte de gobiernos de años atrás, pero la idea era que nos pudiéramos ver y reconocer. Además, que definiéramos estrategias de trabajo en conjunto y eso fue lo que ocurrió”, indicó Turbay Paz.

Transcaribe y alcalde Dumek Turbay inauguraron la ruta C017 Bodeguita - Zona Norte

Dentro de los temas tratados por la comunidad se encuentran la falta de agua potable, el arreglo de vías de acceso, adecuación de espacios deportivos, educación, alumbrado público, entre otros.

German Pinilla, líder social de Cerros de Albornoz, señaló: “Tenemos múltiples problemáticas, comenzando con la caracterización de las comunidades. Nos llaman subnormales, pero muchos tenemos aquí más de 16 años y no tenemos título de las tierras. Queremos que nos reconozcan como barrio y que podamos tener Juntas de Acción Comunal constituidas”.

Añadió: “Otra problemática que nos afecta mucho es la falta de agua potable. Si bien, aquí llegan carrotanques, hay sectores donde estos no pueden ingresar y es necesario contar con piletas que ayuden a llevar el agua a todos los sectores, por eso también hay que arreglar las vías de acceso”.

Sobre el tema de educación, los líderes insistieron en que es importante tener un colegio en los Cerros de Albornoz, que pueda recibir a los niños y niñas de todos los sectores.

Al finalizar las intervenciones, el alcalde de los cartageneros señaló que ya están definidas las tareas pendientes y que cada secretario trabajará de la mano de los habitantes para resolver los pendientes.

“Hoy quedaron definidas las tareas pendientes. Además, tenemos muchos insumos para la construcción del Plan de Desarrollo y para el Plan de Ordenamiento Territorial. Esta es una comunidad que históricamente se le ha negado trabajo, se le han negado inversión, soluciones, por el criterio de que están en una zona de alto riesgo, una zona que no se han legalizado los terrenos”, comentó el Alcalde de Cartagena.

Agregó que, con su gobierno, queda demostrado que “ya están asentados y consolidados acá. Necesitan nuestra mano y nuestra ayuda y a eso vinimos a decirles: que más allá de esas complejidades, el Gobierno no los olvida, está presente y va aponer en funcionamiento todo un plan de atención e inversión”.

Unos de los primeros compromisos que quedaron de esta primera reunión fue construir la placa huella con participación comunitaria, promocionar este sector como un centro de deporte extremo e impulsarlo turísticamente, debido a la vista que tiene Cerros de Albornoz.

En dos meses, el Gobierno Distrital llegará a este sector a revisar los avances de cada uno de los temas tratados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad