Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Consejo Distrital de Juventud se posesiona ante el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz

¡Listos para trabajar por los jóvenes de la ciudad!

Consejo Distrital de Juventud se posesiona ante el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz

Consejo Distrital de Juventud se posesiona ante el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz

En compañía del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social lideró el encuentro en el que los jóvenes y el Distrito se hicieron el compromiso de apostarle a los temas urgentes para esta población.

“Tenemos grandes expectativas con este gobierno”, fueron las primeras palabras que expresó Jorge Puello Enrique Carvajal al alcalde Dumek Turbay Paz y a la secretaria de Participación, Ana Milena Jiménez. Jorge es uno de los tres jóvenes que se posesionaron como los nuevos Consejeros Distritales de Juventud, en el salón Vicente Martínez Martelo, en el Palacio de la Aduana.

“Queremos que sean los dignos representantes de los jóvenes de la ciudad y que se sientan parte del proceso de transformación. Después de este importante momento, queremos que nos acompañen en todo. Necesitamos ser un gran equipo”, manifestó el alcalde Dumek Turbay Paz a Jorge Puello Enrique Carvajal, Gina Baytter y Sebastián Hernández Arroyo, elegidos como los Consejeros Distritales de Juventud de cada una de las localidades.

Por su parte, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, ratificó el compromiso de esta dependencia en la implementación de la Política Pública de Juventudes: “Hoy reconocemos la importancia de vincular a las y los jóvenes elegidos como Consejeros Distritales de Juventud, en los espacios de incidencia y tomas de decisiones frente a los temas que les conciernen”.

En medio del espacio, los jóvenes socializaron diferentes problemáticas que a su concepto deben ser atendidas por el Distrito, dentro de las que se encuentran: seguridad y movilidad en los entornos educativos, emprendimiento, tarifas especiales de Transcribe, espacios de cultura y deporte, salud mental, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad