Gobernación de Bolívar reactivó convenio para construir una nueva cárcel en Magangué

El centro penitenciario estaría ubicado a las afueras del municipio en un predio de la Nación

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

La Gobernación de Bolívar con el Ministerio de Justicia a través de la Unidad De Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), logró reactivar un convenio para construir una nueva cárcel en el municipio de Magangué. La información fue revelada en primicia para Caracol Radio por el secretario del Interior Departamental, Javier Doria.

El propósito es descongestionar las cárceles de San Sebastián de Ternera, Camilo Torres que son los dos únicos centros carcelarios para hombres que tiene el departamento de Bolívar.

“Hemos conseguido avances con el Ministerio de Justicia para reactivar ese convenio que estaba vigente que busca construir una cárcel cerca de Magangué. Este lugar es importante porque si nosotros le pedimos a la fuerza pública y a los jueces efectividad en la imposición de condenas, también es importante que podamos tener un lugar para que estas personas paguen sus penas”, expresó Javier Doria.

El nuevo centro penitenciario estaría situado en predios del Estado a las afueras de la población. Hasta el momento no se ha definido cuántas celdas habrá.

“Esperamos llevar ese convenio a su concreción para que tengamos un lugar digno en el que podamos recibir a nuestros reclusos y por supuesto descongestionemos los centros carcelarios del departamento”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad