Ciudades

En Córdoba quemaron dos vehículos de empresas prestadoras de servicios públicos

Uno de los vehículos pertenecía a la empresa Seacor y el otro a Afinia. A esta última le han quemado siete vehículos de aliados comerciales entre 2023 y este primer mes del 2024.

Vehículos quemados de Afinia y Seacor.

Vehículos quemados de Afinia y Seacor.

Montería

En un primer caso, reportado en la vía que de Montería conduce al municipio de Planeta Rica, hombres armados interceptaron un vehículo de la empresa de aseo Seacor y lo quemaron. Afortunadamente en el hecho no hubo heridos.

Por otra parte, en el municipio de Ciénaga de Oro, bajo la misma modalidad, otro vehículo utilizado por la empresa Afinia fue incinerado, sin víctimas.

Caso Seacor

La empresa Seacor, operador del servicio público de aseo en 19 municipios del departamento de Córdoba, rechazó este acto vandálico en contra del conductor y del vehículo compactador.

Mediante un comunicado, la compañía manifestó su total rechazo y consternación ante el acto vandálico ocurrido en la mañana del viernes 26 de enero del 2024, en donde uno de sus conductores asignados a la ruta del municipio de Planeta Rica fue víctima de hombres armados que interceptaron el vehículo compactador, obligándolo a descender de este para posteriormente prenderle fuego; situación de extremo peligro que puso en riesgo su vida.  Afortunadamente logró salir ileso.

Más información

“Como organización, condenamos enérgicamente este tipo de comportamientos destructivos y violentos que ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas que día a día trabajan arduamente para brindar un servicio público de calidad a las comunidades. Es por esto que, hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta situación y colaboraremos plenamente en las investigaciones que correspondan; asimismo, hemos reforzado las medidas de seguridad y continuaremos implementando todas las acciones necesarias para garantizar la protección de nuestro personal y de nuestros vehículos”, comunicaron desde Seacor.

Frecuentes atentados contra Afinia

La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, informó que los esfuerzos que adelanta día a día en el departamento de Córdoba para ofrecer un servicio de mayor calidad a los habitantes se están viendo opacados por frecuentes atentados contra los vehículos de aliados comerciales, actos que la compañía rechaza y lamenta profundamente.

El mediodía del viernes 26 de enero fue quemado un vehículo de un aliado comercial de la empresa operadora del servicio eléctrico en la vereda Suárez del municipio Ciénaga de Oro, afortunadamente los colaboradores que adelantaban trabajos de optimización de redes en el sector no sufrieron afectaciones físicas.

Este hecho se suma al ocurrido el pasado 10 de enero, cuando fue incinerada una camioneta de un aliado comercial en la vereda El Cedro, del municipio Cereté.

Desde el año anterior y hasta la fecha han resultado incinerados siete vehículos de aliados comerciales, hechos frente a los cuales, la filial del Grupo EPM, llama a la solidaridad de los ciudadanos y el apoyo de las autoridades, para que las obras de renovación de la infraestructura eléctrica avancen, se siga mejorando la calidad del servicio de energía y; así mismo, se atiendan de manera oportuna los daños y requerimientos de los clientes.

Autoridades investigan

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Andrés García Suárez, manifestó que la Sijín y el Gaula de la Policía hacen presencia en las zonas donde ocurrieron los hechos para establecer los móviles de lo ocurrido.

“Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana de Montería, del Gaula y de Tránsito y Transporte llegaron al sitio para atender la emergencia e iniciar las investigaciones”, comentó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad