Si Piedad Córdoba no hubiera sido negra, hasta un monumento le hubieran hecho: F. Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez defendió la trayectoria de la fallecida senadora. La consideró como una mujer clave para profundizar la democracia.
Colombia
Desde el Pacífico, en medio de la agenda de ‘Gobierno con el pueblo’, la vicepresidenta Francia Márquez volvió a referirse a la fallecida senadora Piedad Córdoba, de quien dijo fue una mujer víctima de estigmatizaciones.
“Su familia sufrió y sigue sufriendo por la decisión que ella, como mujer negra, tomó de ayudar y contribuir al bienestar de esta sociedad, ayudar a construir La Paz”, señaló la vicepresidenta.
Y dijo que “para mí fue muy doloroso. Si Piedad Córdoba no hubiera sido una mujer negra, seguro hasta un monumento le hubieran hecho cuando ayudó a rescatar a tantos secuestrados. Pero como fue una mujer negra, simplemente la etiqueta que le colocaron fue la de ‘guerrillera’”.
Pese a ello, la consideró y la calificó como “una mujer con un pensamiento liberal, una mujer que les guste o no a los colombianos ayudó a profundizar la democracia en este país”.
La funcionaria contó también que al momento de definir si se lanzaba a la política, consultó directamente a Piedad por su trayectoria y experiencia. Además recordó que la primera vez que ejerció su voto, apenas obtuvo la cédula, fue por Córdoba.