Actualidad

Universidades en Bogotá adoptan medidas por mala calidad del aire

La Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad ECCI realizarán actividades académicas en modalidad virtual por los incendios forestales.

Universidad Javeriana, Bogotá. Foto: Colprensa.

Universidad Javeriana, Bogotá. Foto: Colprensa.

La Universidad Javeriana, mediante correo electrónico institucional, informó a sus estudiantes, docentes y personal administrativo sobre la decisión de continuar con las actividades académicas en modalidad virtual. Esto considerando el deterioro de la calidad del aire en la zona en la que está ubicado el campus de la universidad (en cercanía a los cerros orientales de la capital).

“La anterior decisión no aplica para las actividades en las que la presencialidad es indispensable. En estos casos se recomienda el uso de tapabocas y mantener las ventanas de los edificios cerradas. La Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo estará atenta a las necesidades de la comunidad uy pondrá a disposición tapabocas en las recepciones de los edificios”, señala el correo enviado la comunidad javeriana.

Caracol Radio consultó a otras instituciones, sobre la posibilidad de adoptar este tipo de medidas para evitar afectaciones en la salud de sus colaboradores y estudiantes. Por ahora, la Universidad ECCI se suma a la modalidad virtual en las actividades académicas.

De otra parte, la Universidad de los Andes inició un seguimiento con sus expertos sobre la calidad del aire en su campus para evaluar medidas preventivas. En este sentido, “la dirección de los vientos está hacia el noroccidente y no presenta riesgo en la Universidad, por lo que decidimos mantener las clases y la operación administrativa en el campus, incluyendo el Centro de Prácticas. No obstante, recomendamos el uso de tapabocas como medida preventiva”, decidió la universidad.

Además, en Los Andes se contará con tapabocas disponibles para la comunidad estudiantil en el Centro Médico y Centro Deportivo del Campus. La casa de estudios indicó que de ser necesario, durante el día se informarán las nuevas determinaciones o medidas adicionales frente a la emergencia por la calidad del aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad