Concejo solicitó al Distrito socializar plan para la prevención de la deserción escolar

Los cabildantes afirmaron que la insuficiencia de cupos, influencia de pandillas y la pobreza están afectando la calidad educativa

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

En la última sesión, la concejala Mónica Villalobos, del partido Cartagena Mejor, propuso invitar al secretario (e) de Educación Distrital para que dé a conocer las estrategias que implementará su despacho para disminuir la tasa de deserción escolar en las instituciones educativas.

De acuerdo con los cabildantes, dicha situación viene afectando directamente la calidad educativa de muchos niños, niñas y adolescentes.

Como argumento principal de su propuesta, Villalobos esbozó las causas que generan la deserción escolar en el Distrito, tales como:

“1. Insuficiencia de cupos para atender a la población que demanda el servicio educativo.

2. Deficiencia en la dotación de personal docente y en la infraestructura física y tecnológica.

3. Restricciones asociadas a la presencia de jóvenes en situación de riesgo y a la influencia de pandillas en los siguientes barrios como La Candelaria, Palestina, la Paz, República del Caribe, Paraíso, El Pozón, San José de los Campanos y Olaya, entre otros.

4. La necesidad de prever arrendamientos para asegurar la continuidad de la presencialidad

5. Altos niveles de pobreza

6. PAE- Programa de Alimentación Escolar”.

Así mismo, el partido ASI, mediante su vocera, la concejala Luz Marina Paria, adhirió a la proposición manifestando que “estamos a pocos días de iniciar clases y nos gustaría conocer, a viva voz, el plan que se tiene para que nuestros chicos no se nos queden sin cupos escolares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad