Ciudades

Acapulco sin agua desde hace una semana

Los residentes de este sector de Girón apelan a carrotanques para abastecerse del líquido.

Paula Muñoz, habitante de Acapulco denuncia falta de agua

Paula Muñoz, habitante de Acapulco denuncia falta de agua

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1706193712108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula Muñoz

Bucaramanga

Aparte de los incendios forestales en Santander en medio de la sequía más fuerte de los últimos años, también comenzaron los problemas de abastecimiento de agua en algunos sectores del área metropolitana de Bucaramanga. Una de las áreas afectadas es Acapulco, corregimiento de Girón que no tiene suministro desde el jueves 18 de enero de acuerdo con el reporte de habitantes como Paula Muñoz.

“No hemos tenido ni squiera un metro cúbico de agua; la afectación es enorme para los centros geriátricos y aun sin que comiencen las clases del colegio ya piensan en suspender las actividades” informó la señora Muñoz. Desde la alcaldía de Girón han enviado carrotanques para mitigar la falta del líquido.

Los residentes de Acapulco reclaman a la empresa Aqualia por la continuidad del servicio; “el 20 de diciembre advertían que iban a tener que suspender por momentos el suministro. Sin embargo, el corte es total desde la semana pasada”, aseguró la representante de la comunidad en diálogo con Caracol Radio. Los usuarios aseguran que pagan las tarifas más altas del país; un metro cúbico tiene un costo de $8600.

En contraste, los vecinos de Acapulco informan que el suministro no se ha suspendido para Ruitoque Condominio, la urebanización que estuvo amenazada por un incendio forestal de gran magnitud hace algunos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad