Deportes

Batiendo records: Carlos Sainz logra su cuarto Rally Dakar

El piloto español se coronó campeón del rally más importante del mundo en tierras árabes.

El piloto español logra su cuarto Rally Dakar a la edad de 61 años / Getty Images

El piloto español logra su cuarto Rally Dakar a la edad de 61 años / Getty Images / PATRICK HERTZOG

Con 61 años y el aceite de motor corriendo por sus venas, Carlos Sainz se vuelve a llevar un campeonato del Rally Dakar, que en 2024 se disputó en Arabia Saudita, convirtiéndose en una de las ediciones más desafiantes de la historia. Sainz consigue el tetra campeonato junto a su compañero y compatriota Lucas Cruz, con quien lleva corriendo por años como pilotos de la misma escudería.

El piloto español no solo hace historia al ganar esta competencia a su edad, sino que también se destaca por ganarla con Audi, equipo que se despide triunfalmente del Rally. Además, los pilotos españoles vencieron en suelo árabe luego de conducir el primer vehículo híbrido, el primero en toda la historia en competir en la prueba.

El Audi RS Q e-tron, pasará a la historia por ser el primer monoplaza compuesto de dos motores eléctricos, una batería y un motor a gasolina de cuatro cilindros, que cumplió la función de generar de energía al vehículo.

También le puede interesar:

Este cuarto campeonato en el palmarés de Sainz muestra el buen rendimiento y la paciencia que ha tenido el piloto español en su carrera. Sainz ha salido campeón en 2010 con Volkswagen, en 2018 con Peugeot, en 2020 con Mini y el último de 2024 con Audi.

Con este último trofeo que irá a las vitrinas del experimentado piloto, Carlos Sainz iguala los cuatro campeonatos del piloto finlandés Ari Vatanen. El piloto más veces ha salido campeón del Rally Dakar es el francés Stéphane Peterhansel, que tiene un historial ocho títulos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad