Ciudades

Caen 17 presuntos delincuentes acusados de lanzar granadas y disparar contra comerciantes

Los capturados pertenecerían a la estructura delictiva “Los Hestias” .

Caen 17 presuntos delincuentes acusados de lanzar granadas y disparar contra comerciantes

Bogotá

La Policía Nacional realizó diferentes operativos en varios sectores del sur de Bogotá en donde se logró la captura de 17 presuntos integrantes de la red delictiva conocida como Los Hestias.

Dentro de los capturados se encuentran: Eduardo Luis Pérez Mercado, alias Happy, señalado cabecilla de ‘Los Hestias’; Gabriel Enrique Carvajal Lugo, alias Cachorro; y José Daniel Barrios Contreras, alias Orejas.

Está estructura criminal es responsable de homicidios selectivos en los que dejaban los cuerpos de las víctimas abandonados y envueltos en bolsas plásticas en las vías públicas, asimismo son responsables de extorsionar y atentar en contra de comerciantes y habitantes de las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

Por lo menos 10 denuncias recibidas durante la investigación dan cuenta que las víctimas que no cumplían con las extorsiones recibían disparos o atentados con explosivos. Adicional a esto, archivos de varias cámaras de seguridad dieron a conocer que algunos de los involucrados también se dedicaban a la venta de estupefacientes en el barrio Amparo y Corabastos en Kennedy.

Según información de la Fiscalía General de la Nación, los capturados tendrían vínculos criminales con la organización de alias Satanás, quien fue judicializado a finales del 2023 siendo deportado de Ecuador.

Actualmente, ya se les imputó a los capturados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, tortura, desplazamiento forzado agravado, invasión de tierras, extorsión, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Todo esto bajo la decisión de un Fiscal seccional de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad