Deportes

Cambios en la Fórmula 1: Haas tendrá nuevo jefe de equipo para la temporada 2024

Güenther Steiner no liderará más a la escudería americana.

Guenther Steiner deja la Formula 1 al ser despedido de Haas / Getty Images

Guenther Steiner deja la Formula 1 al ser despedido de Haas / Getty Images / Dan Istitene

Nuevo año, nuevo equipo, al menos eso es lo que pasará en la máxima categoría del automovilismo con la escudería Haas que no va a contar más con los servicios del director, Güenther Steiner. La salida del austríaco se produce luego de la desastrosa temporada que tuvo el equipo en el año anterior, en la que terminaron últimos en el Campeonato Constructores con tan solo 12 puntos.

El contrato del director debió ser renovado a finales del año pasado, sin embargo, el propietario de la escudería declinó por hacerlo, al igual que con el exjefe técnico, Simone Resta.

El dueño de la escudería y empresario de 71 años, Gene Haas, comunicó a través de las redes sociales del equipo su decisión de no continuar con el austriaco como team principal. “Me gustaría comenzar extendiendo mi agradecimiento a Güenther Steiner por todo su arduo trabajo durante la última década y le deseo lo mejor para el futuro.”

También le puede interesar:

Ya se tiene una decisión de quien suplirá a Güenther en el banquillo técnico de Haas, pues será el japonés Ayao Komatsu, que se destacó en los últimos años como director de ingeniería de la escudería estadounidense. De ahora en adelante, Komatsu será quien esté al mando de la dirección, estrategia y funcionamiento del equipo que tiene en su parrilla a los pilotos Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

La Fórmula 1 regresará a la acción el 21 de febrero, cuando inicien los test de pretemporada, una jornada en la que todos los equipos podrán medir fuerzas y ajustar tuercas previo a la primera carrera del calendario, el Gran Premio de Baréin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad