Ciudades

A 21 sube la cifra de quemados con pólvora en Risaralda, 20 % más que la vigencia anterior

Reiteran la importancia de que las lesiones sean tratados por profesionales de la salud en los centros médicos, ya que las heridas podrían contaminarse y generar daños mayores en el cuerpo.

Reporte de personas quemadas con pólvora en Risaralda - Gobernación de Risaralda.

Reporte de personas quemadas con pólvora en Risaralda - Gobernación de Risaralda.

Pereira

Con un último caso registrado en Santa Rosa de Cabal, donde un hombre de 48 años presentó quemaduras en el abdomen y uno de sus brazos debido a la manipulación de un taco, se sube a 21 los registros de personas que han sufrido lesiones por la manipulación de pólvora, cuatro casos más que en el período anterior.

Diego Salazar, del grupo de Vigilancia de la Secretaría de Salud de Risaralda, advirtió que podrían presentarse más casos en los próximos días, debido a que algunas personas no se dirigen, una vez se presenta el accidente, a los centros de atención médica.

“Con esto estamos cumpliendo ya con 21 casos de quemados por pólvora en lo que empieza desde el 1 de diciembre hasta la fecha, con un incremento del 20 % con respecto a la vigencia anterior, por lo que hacemos llamados de atención a la comunidad en general de abstenerse a la manipulación de estos artefactos debido a las lesiones que se pueden presentar y a la notificación obligatoria que el personal de salud tiene como instrucción realizar. Llamar la atención de los padres y cuidadores de menores de edad, recordarles que ante un evento de este tipo habría que hacer la notificación al ICBF y la Comisaría de Familia. Esperamos no tener más casos de pólvora y no seguir incrementando este dato que es lamentable para el departamento”, expresó el funcionario.

Reiteró la importancia de que todos los casos de personas con quemaduras causadas con pólvora sean evaluados por personal profesional en los centros de salud, ya que una herida de este tipo puede generar infecciones o lesiones mayores que requieran de una intervención más invasiva y dejar huellas de por vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad