Ciudades

Mujer que iba a ser agredida asesinó a uno de sus victimarios en Bogotá

Durante la celebración de fin de año se registraron 4 casos de homicidios en tres localidades de la ciudad.

Imagen de archivo - Caracol Radio.

Imagen de archivo - Caracol Radio.

Bogotá

La Policía Nacional expresó su agradecimiento al comportamiento cívico de los ciudadanos durante la noche en cuestión, destacando la colaboración a través del número de emergencia 123, que recibió más de 23 mil llamadas. De estas, 1,392 alertaron sobre hechos de riña, evitando así situaciones potencialmente fatales. Sin embargo, lamentablemente se reportaron cuatro casos de homicidio durante la noche, todos ocurridos en la vía pública y derivados de actos de intolerancia.

Detalles específicos de los incidentes muestran la diversidad de situaciones ocurridas. En Kennedy, se registró un suceso con arma blanca que involucró a un habitante en situación de calle. En Chapinero, dos casos destacaron: uno relacionado con un guarda de seguridad y otro donde una mujer, enfrentándose a dos agresores, logró desarmar a uno y defenderse con el mismo arma, causándole una lesión letal al agresor. El cuarto incidente, también en vía pública, tuvo lugar en San Cristóbal, involucrando el uso de un arma blanca.

Las autoridades informaron que cuatro personas han sido capturadas y puestas a disposición de las autoridades judiciales en relación con estos eventos. Dos casos están completamente esclarecidos con las capturas correspondientes, mientras que se tiene plena identificación en uno de los casos restantes.

Además de estos lamentables sucesos, se destacaron resultados positivos en el plan Navidad, con 1,034 capturas por diferentes delitos, la incautación de 58 armas de fuego y la aplicación de 30,564 comparendos bajo el Código Nacional de Policía por conductas contrarias a la convivencia. La Policía resaltó que su enfoque preventivo ayudó a contener el tema del homicidio, aunque la noche registró estos desafortunados incidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad