Rituales

Ritual de Año Nuevo: ¿qué significa poner un billete en el zapato izquierdo?

Le contamos lo que dicen los expertos en temas de energía y espiritualidad frente a este conocido ritual para hacer en la noche del 31 de diciembre.

Imagen de referencia, ritual billete en el zapato izquierdo // Getty Images

Imagen de referencia, ritual billete en el zapato izquierdo // Getty Images

Los rituales para el Año Nuevo son practicados en diversas culturas alrededor del mundo con el propósito de simbolizar la renovación, la esperanza y la búsqueda de prosperidad. Estas ceremonias a menudo involucran tradiciones arraigadas que pueden incluir el uso de diversos colores, prendas de vestir, alimentos específicos y hasta la realización de actos simbólicos.

En lugares como Colombia, uno de los más populares rituales que se hace el 31 de diciembre para recibir al año nuevo es poner un billete en el zapato izquierdo.

¿Cuál es el significado del billete en el zapato izquierdo?

Poner un billete en el zapato izquierdo es un ritual de año nuevo que se realiza en muchas culturas con el objetivo de atraer la buena suerte y la prosperidad para el año siguiente. En la occidental, se cree que el lado izquierdo representa el futuro, por lo que este ritual simboliza la abundancia y la prosperidad.

Por otro lado, en la cultura oriental, se cree que el color rojo es un símbolo de buena suerte y prosperidad. Por lo tanto, es común colocar un billete rojo en el zapato izquierdo, ya sea solo o acompañado de otras monedas o billetes.

Mire también:

La tarotista ‘Ghorethy’, quien crea contenido en redes sociales, explicó cómo realizar este sencillo y efectivo ritual para quienes creen en la ley de la atracción.

Paso a paso:

  • Tomar un billete de cualquier denominación
  • Doblarlo en tres partes y el billete debe estar mirando hacia la persona que lo realice.
  • Se puede arrojar una pizca de canela en polvo
  • Se pone el billete doblado en el zapato izquierdo que vaya a usar en la noche del 31 de diciembre. Debe ser antes de las 12.
  • El billete luego se puede gastar, pero debe ser exclusivamente en algo para quien realizó el ritual.

La experta recomienda que, sin importar el tipo de ritual que se realice, lo más importante es poner la mejor intención y fe de qué ese ritual dará resultados.

Otro de los objetos que puede poner en el zapato, en este caso el derecho, es una hoja de laurel, lo cual puede servir para atraer la abundancia, el trabajo y las buenas noticias.

Este tipo de rituales se recomiendan hacer en cualquier momento del año por diferentes expertos, pues cuando se pasa por momento de dificultad, varios optan por buscar soluciones energéticas y de atracción, por lo que se pueden repetir también las siguientes palabras “el dinero llega a mi con facilidad y gozo”.

Si se hace en una temporada del año en la que los momentos difíciles llevan la delantera, se puede mantener el billete en el zapato por 7 días, intencionar cada día y luego gastarlo en algo propio.

La transición de un año a otro representa un punto de inflexión en el tiempo, donde las personas buscan dejar atrás las experiencias negativas del pasado y atraer energías positivas para el futuro. Los rituales ofrecen una forma de manifestar intenciones, expresar gratitud y establecer metas para el nuevo año, creando así un sentido de conexión cultural, espiritual o personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad