Ciudades

Accidente en la vía Pereira - Cartago dejó en total 22 personas heridas

Según la versión preliminar de las autoridades, el tractocamión se habría quedado sin frenos chochando contra el bus de servicio público. Las labores de rescate duraron cerca de 4 horas.

Foto: Suministrada comunidad

Foto: Suministrada comunidad

Pereira

Cerca de las 5:30 de la mañana se registró esta emergencia en la que un tractocamión, al parecer, habría quedado sin frenos cuando se movilizaba por la vía que comunica a Risaralda con el Norte del Valle del Cauca, colisionando contra un bus alimentador de Megabús y otros vehículos.

El choque generó el volcamiento del bus de servicio público y el vehículo de carga pesada sobre esta importante calzada nacional, dejando varias personas atrapadas.

Luego de más de 4 horas de labores entre bomberos de Pereira y Cartago y varias unidades de ambulancia, se rescataron en total 22 personas con lesiones menores que fueron remitidas a centros asistenciales de ambas ciudades.

Así lo explicó el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango.

“Teníamos un reporte inicial de 17 personas lesionadas, la cifra ya cerró en 22 personas las cuales fueron valoradas y remitidas a diferentes centros asistenciales, presentan lesiones, algunas de consideración pero no de gravedad. No tenemos personas fallecidas afortunadamente en este incidente”, puntualizó.

Los conductores de los vehículos y sus ayudantes también fueron rescatados con vida y, hasta el momento, varias personas han sido dadas de alta para continuar en recuperación en sus viviendas y otras continúan bajo observación en los diferentes centros médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad