Rituales

¿Tiene propósitos para el 2024? Aprenda a manifestar sus sueños con un ‘vision board’

Esta es una herramienta que puede ayudarle a alcanzar sus metas y vivir la vida que desea en el nuevo año.

Imagen de referencia Vision Board // Pinterest

Imagen de referencia Vision Board // Pinterest

Para despedir el año y darle la bienvenida a otro, diferentes personas realizan rituales y actividades como el ‘vision board’, también conocido como el mapa de los deseos o mapa de sueños, una forma de visualizar lo que quiere lograr en la vida y mantenerse motivado para alcanzarlo.

Un vision board puede ser cualquier cosa, desde un tablero de corcho con imágenes y recortes de revistas hasta un collage digital creado con un software de diseño gráfico. No hay reglas sobre cómo hacerlo, lo importante es que sea algo que lo inspire y motive.

La escritora y ‘coach’ estadounidense Lucinda Cross afirmó a El País que los vision boards son “un recordatorio de lo que se necesita trabajar todos los días y así hacer realidad las metas”.

¿Para qué sirve un vision board?

Esto funciona para visualizar los objetivos y sueños, pues al verlos representados de forma visual, se vuelven más reales y tangibles, algo que puede ayudar a mantenerlo motivado y enfocado en alcanzarlos.

Un vision board puede ayudar a crear un sentido de propósito, a que descubra lo que es importante para quien lo hace y lo que quiere lograr en la vida.

También, cuando se rodea de imágenes y palabras positivas, puede crear una vibración positiva en su vida.

¿Cómo hacer un vision board?

Siga los siguientes pasos:

  • Visualice sus objetivos: piense en sus objetivos y sueños. ¿Qué quiere lograr en la vida? ¿Qué le gustaría hacer, ser o sentir en el año nuevo? Tómese un tiempo para reflexionar sobre esto y hacer una lista de sus objetivos.
  • Busque imágenes, frases o elementos que representen sus objetivos: una vez que tengas una lista de tus objetivos, busca imágenes y palabras que los representen. Puede encontrar imágenes en revistas, libros, Internet o incluso crear sus propias imágenes.
  • Cree su vision board: una vez que tenga sus imágenes y palabras, es hora de crear su mapa de sueños. Puede usar un tablero de corcho, un lienzo, un programa de diseño gráfico o cualquier otra cosa que sea de gusto.
  • Colóquelo en un lugar visible: una vez que hayas terminado su creación, colóquelo en un lugar donde lo vea todos los días. Esto le ayudará a mantenerse enfocado en alcanzar sus objetivos.

Mire también:

Consejos para crear un vision board

  • Debe ser específico: en lugar de decir “quiero viajar”, diga “quiero viajar a Europa y visitar París, Roma y Venecia”.
  • Sea realista: es importante establecer objetivos que sean alcanzables. Si establece unos demasiado ambiciosos, se frustrará y es más probable que se desanime.
  • Actualice su vision board regularmente: a medida que sus objetivos cambien, actualice su vision board para reflejarlos. Esto le ayudará a mantenerlo motivado y enfocarlo en su progreso.

Lucinda Cross recomendó para aquellos que desean experimentar las bondades que atribuye el mapa de los deseos es utilizarlo como si fuera un lienzo en blanco, no solo cortar y pegar, sino “ser creativo y darle un sentido. Por eso es importante asegurarse de que lo que se elige es realmente lo que uno piensa y siente acerca de lo que quiere en la vida”.

La experta resaltó que debe ser fiel a lo que siente y honesto para tomar muy enserio los propios sueños, sin importar que diga el resto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad