Ciudades

Armenia y el Quindío pierden el año en salud mental: Psicólogos

A la fecha van 43 casos de personas que decidieron acabar con su vida en el departamento

Ángela María Gómez, psicóloga

Ángela María Gómez, psicóloga

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1703764478167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto Cortesía Getty Images

Armenia

En el Quindío, hay alerta por la situación de salud mental, en lo que va corrido del 2023, 43 personas han decidido acabar con su vida en ese departamento.

El último caso se presentó en el municipio de Quimbaya el pasado fin de semana donde un hombre decidió acabar con su vida, las cifras con respecto al año pasado ya son superiores a pesar del esfuerzo de las autoridades.

La epidemióloga de la secretaría de salud del departamento del Quindío, Ana Cecilia López manifestó que con respecto al 2022 las cifras de suicidio ya se superaron este año, eso sin contar los intentos de suicidio.

La psicóloga Ángela María Gómez de la fundación construyéndonos y coordinadora de la línea de atención en salud mental dijo que en ese tema el departamento pierde el año porque a pesar de existir una política pública la misma no se aplica

Agregó que en a través de la línea de apoyo en salud mental este año han atendido 3000 personas que necesitan ser escuchadas por los diferentes problemas sociales, económicos, relaciones personales, estrés, depresión entre otros.

Cabe recordar que la línea de atención y apoyo en salud mental funciona todos los días de 6:00AM a 12:00 de la media noche en el 606 7359950 que también funciona como chat de WhatsApp.

En Armenia aumenta la preocupación por salud mental ...

Quindío está perdiendo el año en salud mental...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad