Ciudades

Aumenta a $7.700 la tarifa mínima de taxi en Santa Marta

Algunos usuarios han expresado descontento con estas alzas, toda vez que “el servicio no es eficiente”

Aumenta a $7.700 la tarifa mínima de taxi en Santa Marta

Santa Marta

En las últimas horas la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, emitió un decreto donde actualizan la tarifa de taxis para los usuarios.

De acuerdo con el decreto la tarifa mínima quedó en $7.700 y ante este aumento que se realiza anualmente, el secretario de movilidad Ernesto Castro, señala que “tuvimos visita de delegados del Ministerio de Transporte, el cual nos pedían que tuviéramos que hacer las actualizaciones de tarifa, esto debido al aumento de combustible a nivel de país. Esto nace a partir de un estudio técnico que se estudia y se analiza, pero desafortunadamente el precio del combustible ha tenido un aumento bastante alto, todos lo sabemos, y eso tiene un impacto en el costo del transporte público”.

Así mismo el secretario enfatizó “teníamos dos opciones… dejábamos eso libre y nos hacíamos de la vista gorda, y que cada taxista cobrara lo que considere, o asumíamos la responsabilidad que por ley nos corresponde, y es lo que hemos hecho”

Puede interesarle: Santa Marta lanza estrategia turística para posicionamiento a nivel internacional

Pese a que el decreto se emitió en las ultimas horas con estas nuevas tarifas, algunos taxistas venían trabajando con otros precios, que incluso terminaban siendo más elevados. En este sentido, se invita a que cada vehículo haga una reprogramación del taxímetro, e incluso conllevar a los usuarios a exigirla.

“Es una realidad que no lo quieren poner, por eso hago la invitación a todos los samarios a exigir que lo pongan, porque si la persona no ha hecho a calibración, el taxímetro le va a seguir marcando con las tarifas que venían trabajando. Debe existir una entrega de tarifas justas”, señala Castro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad