Papa Francisco se reunió con Francia Márquez: ¿de qué hablaron?
La audiencia privada en la Ciudad del Vaticano se centró en los esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia, la reparación de comunidades vulnerables y lucha contra el cambio climático.
El papa Francisco se reunió durante unos 40 minutos con la vicepresidenta Francia Márquez en la Ciudad del Vaticano. En su primera interacción, el papa Francisco y la vicepresidenta se agradecieron mutuamente por atender al encuentro.
En la reunión, que se desarrolló de manera privada, se incluyeron temas clave para Colombia como la paz y los esfuerzos por alcanzarla a nivel nacional, la reparación de comunidades afrocolombianas e indígenas en el país y la lucha contra el cambio climático.
Por medio de sus redes sociales, la vicepresidenta reveló que el papa Francisco envía a Colombia “un mensaje de amor, alegría y esperanza, de compartir en familia en estas navidades. Por supuesto, el Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz, la justicia social y la dignidad para todos los colombianos”.
“Hablamos con el Santo Padre de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud (...) nos invita a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para frenar el cambio climático que sigue poniendo la vida en riesgo”, agregó Francia.
Tras la conversación, la vicepresidenta le entregó al papa Francisco una marimba con un moño con los colores de Colombia como regalo. Francia Márquez explicó al Papa que “a esto le llaman el piano de la selva. Es de la música del Pacífico, con esto se toca currulao”.