UniNúñez entregó becas a la Reina de Independencia y Chica Prom Cartagena

La institución reconoce el papel esencial del patrimonio cultural inmaterial en el fortalecimiento de la identidad y creatividad.

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Cartagena

La Corporación Universitaria Rafael Núñez reitera su compromiso con la formación integral y el desarrollo de la juventud cartagenera al anunciar la entrega de dos valiosas becas, según lo estipulado en la RESOLUCIÓN No. 05 DE OCTUBRE 24 DE 2023.

En un acto protocolario, el Rector General de UniNúñez, Miguel Ángel Henríquez López, otorgó una beca a Rosa Elvira Bossio Núñez, nueva Reina de la Reinado de la Independencia en la ciudad de Cartagena de Indias. Asimismo, se concedió otra beca a la talentosa Fabiana Jaimes Crispin, coronada como la nueva Chica Prom Cartagena.

La resolución, fundamentada en las facultades estatutarias y legales de UniNúñez, reconoce el papel esencial del patrimonio cultural inmaterial en el fortalecimiento de la identidad y creatividad. El compromiso de la Corporación con el desarrollo cultural y educativo de la región se refleja en estas acciones.

La decisión de otorgar estas becas se alinea con el artículo 71 de la Constitución Política, que establece la obligación del Estado de crear incentivos para aquellos que fomentan la ciencia, la tecnología y las manifestaciones culturales. UniNúñez asume este compromiso como parte de su misión de contribuir a la transformación sociocultural de su entorno local y regional.

“Para UniNúñez, es fundamental apoyar los sueños y aspiraciones de la juventud cartagenera. Estas becas son una expresión tangible de nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y el desarrollo cultural de la región”, declaró Henríquez López, Rector General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad