Tendencias

¿Cuál es la diferencia de cortase el pelo en luna creciente y luna nueva?

Diferentes personas creen en esta creencia y la siguen, ya sea por razones supersticiosas o por la sensación de bienestar que les genera.

Corte de cabello y las fases de la luna, imágenes de referencia // Getty Images

Corte de cabello y las fases de la luna, imágenes de referencia // Getty Images

La Luna es una de las maravillas naturales que más admiran los seres humanos, quienes han dado diferentes interpretaciones a sus diferentes fases, que ocurre porque esta no produce su propia luz. Según explica National Geographic “el brillo plateado que observamos se debe al reflejo de la luz solar sobre la superficie monocromática de la Luna”.

Según la creencia popular y astrológica, la fase lunar en la que se corta el pelo puede influir en su crecimiento, volumen, fuerza y brillo. Así que acá le contamos algunas de las diferencias.

  • Luna creciente

A medida que aumenta la superficie iluminada de la Luna, se adentra en una fase conocida como creciente y menos de la mitad parece llena, explican los expertos de la revista científica.

La luna creciente se asocia con el crecimiento y la expansión. Se cree que cortarse el pelo durante esta fase lunar ayuda a estimular su crecimiento, haciéndolo más rápido, fuerte y brillante. También se dice que puede ayudar a aumentar el volumen del cabello.

Mire también:

  • Luna nueva

“Durante esta fase, la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, lo que significa que la mitad lunar que vemos no está iluminada y la Luna se vuelve prácticamente invisible en el firmamento”.

La Luna nueva se asocia con el renacimiento y la transformación. Hay diferentes creencias, una es que cortarse el pelo durante esta fase lunar ayuda a liberar las energías negativas y a dar paso a un nuevo comienzo. Pero otros, como la asesora de imagen Maina Torres, creen que no es recomendable cortarlo durante esta fase porque el cabello suele estar más sensible, por lo que lo mejor es cuidarlo con tratamientos de reparación.

La diferencia

Teniendo en cuenta lo anterior, la principal diferencia entre cortarse el pelo en luna creciente y luna nueva es que la primera se asocia con el crecimiento y la expansión, mientras que la segunda se asocia con el renacimiento y la transformación.

¿Cuál es la mejor fase lunar para cortarse el pelo?

La respuesta a esta pregunta depende de los objetivos personales de cada persona. Si se desea que el cabello crezca más rápido y fuerte, la luna creciente es la mejor opción. Si se desea dar un nuevo comienzo y eliminar las energías negativas, la luna nueva es la mejor opción.

Por supuesto, la influencia de las fases lunares en el crecimiento del cabello es un mito que no ha sido probado científicamente. Sin embargo, muchas personas siguen esta creencia.

Le puede interesar:

¿Qué fase es mejor para pintar el cabello?

Otro de los procesos usuales que se realizan en las peluquerías son los cambios de look en cuento a color. Por eso, la marca de productos para el cabello Schwarzkopf señala que el cuerpo, la piel y el cabello se encuentran en su mejor momento en la fase menguante.

“Es entonces cuando podemos conseguir un mejor resultado con los cambios de color del cabello”, consideran.

En cuanto a la influencia de los signos en este procedimiento capilar, el color es más duradero cuando la luna está en la constelación de Sagitario o Libra. El color será más brillante si se aplica el tinte mientras la luna está en las constelaciones de Aries, Sagitario o Virgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad