Seis consorcios se presentaron a la licitación para la doble calzada La Romelia - El Pollo
La obra quedaría adjudicada antes de finalizar el año y se espera que inicie construcción en el primer trimestre del 2024.
Pereira
La inversión supera los 200 mil millones de pesos y se destinarán a la construcción de la doble calzada de esta carretera nacional que comunica a Pereira con Dosquebradas y que da conexión para los ciudadanos que se desplazan entre Manizales, Pereira, Norte del Valle y el Chocó.
El Invías y Findeter, abrieron este proceso licitatorio que cerró con la postulación de seis consorcios que mostraron su interés para ejecutar la obra vial.
Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, aseguró que el proceso que está enmarcado en el proyecto de vías del Samán, podría empezar su ejecución antes de marzo del próximo año.
Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1701341932527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Recordó el gobernador que al inicio del proyecto y cuando se postuló para ser incluido en las vías del Samán, muchas personas, entre ellos dirigentes y algunos líderes de la región, no escondieron su escepticismo y no acompañaron la propuesta que hoy es una realidad.
Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1701341967579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La construcción de la doble calzada La Romelia – El Pollo, tendrá una longitud de 13,2 kilómetros, 5 viaductos, 9 puentes y será necesario la remoción de cerca de 500 mil metros cúbicos de tierra.
Los 6 consorcios que se presentaron son:
Consorcio CC Provías del Samán.
Consorcio Vías Sostenibles
Consorcio Calzada Romelia Risaralda
Unión Temporal El Pollo VL
Consorcio Vías y Equipo Risaralda 2024
Consorcio Vías del Samán
Confirmó la Gobernación de Risaralda que las fuentes de financiación están garantizadas, son recursos del Estado que llegarán a través del recaudo del peaje de Cerritos, que recauda anualmente cerca de 60 mil millones de pesos.