Ciclismo

Óscar Sevilla, a sus 47 años, renovó con el Medellín EPM: ¿hasta cuándo competirá?

El ciclista colombo-español disputará su temporada número 26 como profesional.

Óscar Sevilla| Foto: Maximiliano Blanco/Getty Images

Óscar Sevilla| Foto: Maximiliano Blanco/Getty Images / Maximiliano Blanco

Óscar Sevilla seguirá compitiendo junto con el pelotón continental Medellín EPM. Su actual equipo anunció la renovación del contrato por un año más. En su temporada número 26 como profesional, el ciclista español de 47 años se mantendrá fiel al equipo colombiano con el que buscará reafirmar sus triunfos el próximo 2024.

Le puede interesar

El corredor de Ossa de Montiel (Albacete), segundo en la Vuelta a España y séptimo en el Tour en 2001, despejó las dudas y seguirá una temporada más disfrutando del ciclismo, su pasión vital, después de un 2023 donde ha cosechado 11 victorias.

Ganador este año de la Vuelta a Panamá y del reciente Tour de Hainan, entre otros éxitos, el ciclista profesional desde 1998 seguirá batiendo récords de longevidad como profesional.

“El ciclismo ya lo estoy tomando todos los años mes a mes, disfrutando de lo que más amo y esperando hacer un gran año”, aseguró Sevilla en Mundo Ciclístico.

Un gran 2023, con 4 victorias en la general y 7 etapas, animó al español a renovar un año más con el Medellín.

“Fue un muy buen año con una temporada muy estable durante todo el año, con gran nivel de enero a octubre. Será difícil igualar el 2023, pero espero que sea satisfactorio y que estemos todos satisfechos con lo que estamos haciendo”, afirma.

Sevilla ya está organizando con el Medellín EPM, equipo al que llegó en 2017, los calendarios y las carreras en las que participará, y sus entrenamientos ya están encaminados a la próxima temporada.

Ya estoy empezando a trabajar de nuevo después de un pequeño descanso. Ahora estamos con la preparación física en gimnasio, haciendo carrera, pensando en el 2024 y en divertirnos”, apuntó.

Para Sevilla no cabe otro objetivo que no sea “disfrutar en la medida de lo posible, y rendir al máximo”.

“Creo que ya llevo cada año, mes a mes, disfrutando de lo que más me gusta, que es el ciclismo y aportar, y espero tener un gran año”, concluyó Óscar Sevilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad