Autoridades realizaron desalojo de predio en el barrio Nelson Mandela en Cartagena

Se trata un área de servidumbre ubicado en el sector Campo Bello; al menos 130 familias se quedaron sin vivienda

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Luego de tres días finalmente las autoridades en cabeza de la Inspección de Policía de Ciudadela 2.000, tomaron posesión de un área de servidumbre donde estaban ubicadas al menos 130 familias residentes en el sector Campo Bello del barrio Nelson Mandela.

Agotados por las constantes tensiones y algunos enfrentamientos con la fuerza pública, los integrantes del asentamiento decidieron salir de estos predios, que se encuentran en un área influenciada por redes eléctricas de alta tensión.

“Para evitar más inconvenientes la comunidad tomó la decisión, pese a tener claro que se está cometiendo un proceso injusto y con muchas irregularidades. Mandela tiene más zonas con las mismas condiciones, pero ellos se concentraron en este pedazo. Dejamos constancia de que el distrito no quiso realizarnos ningún acompañamiento, ni brindarnos una solución de vivienda”, dijo Óscar Parra, líder del sector.

Las casas de madera y algunas de material, fueron demolidas con asistencia de personal autorizado para recuperar el inmueble. Más de 500 personas hoy no tienen un lugar para vivir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad