Suspendieron diligencia de desalojo en el barrio Nelson Mandela

El procedimiento previsto para el sector Campo Bello, se retomará este martes 21 de noviembre

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

A pesar de que se tuvo a disposición un fuerte dispositivo policial integrado por el UNDMO (antiguo ESMAD), diferentes especialidades y el Ministerio Público, la Inspección de Policía del 20 de Julio decidió suspender el desalojo para restituir un área de servidumbre en el sector Campo Bello del barrio Nelson Mandela.

Se trata de un territorio que presuntamente está en peligro debido al paso de varias líneas de alta tensión, y que por orden del organismo competente fue requerida. Son más de 500 personas que resultarían sin un techo de realizarse lo previsto.

Según el abogado Adil Meléndez, “a lo largo de estos tres años las más de 130 familias han buscado tener un acercamiento con el distrito, han pedido que el Gobierno los escuche y no ha sido posible. Contrario a ello, el alcalde William Dau ha expresado que esto no es de su competencia, sabiendo que sí es Cartagena”.

Así mismo, líderes de asentamiento manifestaron que se está cometiendo una actuación injusta, porque en el mismo barrio hay más de 2000 familias que habitan en similares características, y que igual, estarían en riesgo por los cables energizados pero siguen en sus casas.

De acuerdo a información conocida por Caracol Radio, el procedimiento se retomará este martes 21 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad