Ciudades

Gestión del Riesgo y Defensa Civil entregaron ayudas a damnificados en Cartagena

También inició la limpieza de canales en varios sectores

Gestión del Riesgo Cartagena

Gestión del Riesgo Cartagena

Cartagena

Como parte integral del Plan de Acción Específico por la calamidad pública por fuertes lluvias en Cartagena, el Distrito continuó con la atención integral desde varios puntos en las comunidades más afectadas por las inundaciones de la última semana. En la jornada inició la intervención con maquinaria amarilla en cinco puntos y prosiguió la entrega de ayudas humanitarias en varios sectores.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informó que se activó la atención con maquinaria en los canales El Limón, Calicanto, Matute, Calicanto Viejo y Amador y Cortés. Con esta acción se impacta positivamente el drenaje del agua estancada en barrios como Boston, San José de los Campanos, El Pozón, Villa Estrella, Fredonia y Las Palmeras. Parte de la maquinaria que adelanta labores se articuló con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) y la OAGRD del departamento de Bolívar.

10.200 familias resultaron afectadas por fuerte lluvia en Cartagena

Así mismo se continuó con la entrega de ayuda humanitaria. A corte del mediodía, la OAGRD de Cartagena había entregado con recursos propios un total de 1.004 ayudas humanitarias entre kits de alimentos, de aseo, cocina, colchonetas y tejas de fibrocemento. Los equipos hicieron presencia hoy en el barrio Nelson Mandela sector Las Vegas y el Cabildo Indígena Zenú de Membrillal, en este último lugar se constató que la emergencia ya fue superada. El Distrito informó que en este cabildo se entregó asistencia humanitaria a 47 familias el pasado domingo 29 de octubre.

Finalmente, en articulación con la UNGRD y el apoyo de la Defensa Civil seccional Bolívar, inició la entrega de 300 ayudas humanitarias alimentarias en el sector de Boston, que sufrió con altos niveles de inundación en los últimos días.

La OAGRD continuará evaluando puntos críticos y entregando asistencia humanitaria a los afectados. Dentro del Plan de Acción de la calamidad, está contemplada la distribución de 15.000 ayudas humanitarias en toda la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad