Ciudades

En Girón denuncian fallas en el muro de contención construido cerca al río de Oro

Habitantes en Girón, Santander, denuncian que el muro no está evitando las inundaciones cuando crece el afluente.

Alejandro Guerrero, habitante de Girón

Alejandro Guerrero, habitante de Girón

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1699061467599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Alejandro Guerrero, habitante del barrio Convivir en Girón, sitio que esta semana fue protagonista por la caída de una volqueta al río de Oro, manifestó su preocupación respecto al muro de contención que hay en la zona.

CAR en Bucaramanga emitió una alerta por intensar lluvias

El cual fue construído para evitar inundaciones cuando aumenta el nivel del río, pues indica que quedó mal construido y esto les ha generado más problemas en lugar de soluciones.

Alerta en Santander por casos de 16 menores de edad muertos por desnutrición

“Los consorcios que están haciendo el muro en el barrio, resulta que hicieron una canaleta para recoger las aguas lluvias que van bajando de Chimitá al río de Oro frente a la iglesia en Convivir, pero la hicieron mal porque no quedó construída con el fin de que canalizara el agua. En lugar de desaguar lo que cae de los talleres, no quedó bien y se devuelve al barrio inundando no solo las viviendas también la entrada al barrio”, denunció Guerrero.

Alteración de orden público en 3 municipios de Santander por resultados en elecciones

Esta problemática se viene presentando desde hace meses y a la hora el consorcio que fue contratado por la alcaldía de Girón no les ha dado una solución para evitar que se les siga inundando en el barrio.

Tragedia que puede empeorar en caso de que el afluente registre un aumento del nivel agua bastante alto, por causa de las lluvias que se han evidenciado en los últimos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad