Planeta CaracolPlaneta Caracol

Programas

Cómo funcionarán los “baños para mascotas” en Bogotá

En estos espacios los perros y gatos podrán descansar, hidratarse y hacer sus necesidades en sitios públicos

Cómo funcionarán los “baños para mascotas” en Bogotá

Cómo funcionarán los “baños para mascotas” en Bogotá

19:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1699099922784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Jim Morrison

La concejal María Clara Name del partido Alianza Verde, explicó en diálogo con Planeta Caracol la importancia de la aprobación por parte del cabildo distrital de la iniciativa de su autoría que promueve la adecuación de los llamados “baños para mascotas”, con la finalidad de que puedan descansar, hidratarse y hacer sus necesidades en sitios públicos.

Lea también:

El Acuerdo aprobado una vez sea sancionado por la Alcaldesa Mayor, permitirá que las entidades establezcan estrategias para promover zonas amigables, de descanso y seguras, de servicios para animales domésticos, de compañía (perros y gatos), de asistencia y de soporte emocional en los espacios con alta afluencia de público en el Distrito.

Name explicó que los “baños para mascotas” funcionarán en los espacios con alta afluencia de público, donde se podrán adecuar estos espacios en zonas, abiertas o cerradas, permanentes o temporales, con alta circulación de público. Aunque la Secretaría Distrital de Salud no tiene un registro actualizado de mascotas en la ciudad, hay un estimativo poblacional de perros y gatos en el año 2019 de 1.210.820 ejemplares, de los cuales el 89,5% son perros y el 10,5% son gatos.

La doctora Name Ramírez agradeció a sus colegas el apoyo a esta iniciativa que además de bienestar para las mascotas y sus propietarios, repercutirá en beneficios económicos para terminales de transporte terrestres y aéreos, y operadores de espacios públicos, que se verán beneficiados por el sector de mercado de propietarios de animales domésticos.

La concejal también reconoció la importancia del fallo del Tribunal Superior de Bogotá que consideró a un perro como integrante de una familia, pronunciándose de esta forma sobre el concepto de familia multiespecie, manifestó que la tenencia de mascotas genera derechos y obligaciones y así lo viene clarificando el poder judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad