Denuncian presunta alteración de formularios E14 durante escrutinios en Cartagena

Según Armando Córdoba de Alianza Verde estarían “inflando” votos para favorecer a candidatos del partido ASI

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Fuertes discusiones y polémicas han marcado los escrutinios que se desarrollan en el Coliseo de Combates en Cartagena.

El ambiente tenso se ha centrado en dos curules al Concejo Distrital que todavía se disputan. Armando Córdoba, exsecretario de Participación de la administración de William Dau y candidato del partido Alianza Verde lucha por ingresar a la corporación edilicia.

Hasta la noche del domingo, Córdoba había obtenido una curul en el Concejo de Cartagena, sin embargo, horas después la perdió, según explica, por presuntas irregularidades durante el proceso de escrutinios.

A través de los micrófonos de Caracol Radio, denunció que presuntamente manipularon los formularios E14 “inflando votos” para favorecer a los candidatos del Partido ASI, colectividad que hasta el momento tiene el mayor número de curules para la corporación edilicia.

“Detectamos un inflamiento de votos a favor del partido ASI. Por ejemplo, en la mesa 29 del colegio John F. Kennedy, les aparecen 95 votos cuando lo que obtuvieron fueron 15 y así sucede en muchísimas mesas en otros puntos de votación. Ganamos nuestra curul limpiamente, lo que estamos haciendo es defenderla porque no es cierto que Javier Julio nos haya sacado al aceptar la curul. Según la cifra repartidora el partido Alianza Verde alcanza a meter tres curules, tenemos los votos suficientes”, manifestó.

Armando Córdoba también denunció que en otros puntos de votación algunos de sus votos no fueron registrados debidamente en los formularios E14. Hasta el momento el partido ASI no se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad