Con sus propios recursos, comunidad de Los Jardines construye parque para niños

Los vecinos denuncian que el otro parque de la urbanización está tomado por consumidores de estupefacientes

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Con sus propios recursos recaudados a través de rifas, venta de comidas y eventos, los vecinos de la urbanización Los Jardines construyen un nuevo parque que será utilizado para la recreación de los niños de esta zona del sur de Cartagena.

La decisión se tomó porque el otro parque habitual del sector es un “elefante blanco” que está tomado por consumidores de estupefacientes, quienes impiden que este espacio sea dedicado a la diversión de los niños.

“Hemos organizado el parque para darle buen uso y sacar provecho de los espacios públicos, sin embargo, nos están colocando obstáculos. Con recursos propios hemos colocado un sube y baja, resbaladeros, solo nos falta la pavimentación del piso. Nuestros vecinos han puesto su mano de obra”, aseguró Mabel Angulo, residente de Los Jardines.

Los habitantes del barrio Los Jardines temen que se frene la construcción del nuevo parque por parte de la Junta de Acción Comunal. Advierten que si esto ocurre los menores de edad de la urbanización seguirán sin espacio de recreación, exponiendo sus vidas en las calles que en reiteradas ocasiones son utilizadas para divertirse.

“Durante siete meses hemos venido trabajando la realización de este parque estamos recuperando este espacio para la construcción del tejido social. Hemos tenido inconvenientes por parte de la Junta de Acción Comunal, los niños no tienen entretenimiento, el otro parque es un elefante blanco que está tomado por los jóvenes viciosos. Queremos rescatar la unión de nuestro barrio, el día que teníamos una actividad para recaudar fondos la cancelaron”, manifestó Pedro Muñoz, líder comunitario.

La comunidad de Los Jardines también solicitó mayor acompañamiento de la Policía y a la Secretaría de Participación investigar la legitimidad de la conformación de Juntas de Acción Comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad