Ciudades

Ubicaron una fábrica material de pirotecnia y se incautó una tonelada de pólvora

La fábrica y bodega fue hallada en zona residencial del municipio de La Ceja, Oriente de Antioquia y destruida.

Pólvora incautada- foto policía Antioquia

Pólvora incautada- foto policía Antioquia

Antioquia

La policía Antioquia gracias a información de la ciudadanía ubicó una casa en el municipio de La Ceja, Oriente de Antioquia en la que fabricaban material de pirotecnia que ponía en riesgo a las personas vecinas ya que estaba ubicada en plena zona residencial.

Una vez se organizó el operativo la policía llegó hasta el inmueble y constató la denuncia, pero además, incautó una tonelada de pólvora y elementos ya elaborados como voladores, papeletas chispas, mariposas y otros juegos pirotécnicos. Todo este material estaba avaluado en 30 millones de pesos y fue destruido de manera controlada.

A un hombre que llegó de El Bagre le incautaron más de dos mil millones en lingotes de oro

Fueron amenazados varios candidatos al Concejo de Medellín por partidos de Izquierda

“Se logra la incautación de una tonelada de pólvora la cual estaba siendo almacenada ilegalmente e iba a ser destinada para el comercio ilegal en el mes de diciembre. Esta es la primera gran incautación que se genera dentro de todo el factor de prevención y anticipación de cara a tener una navidad segura”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de Policía Antioquia.

Estos operativos para ubicar bodegas o fábricas de pólvora ilegales se han intensificado debido a que se acerca la temporada navideña y luego de la emergencia reportada el pasado 18 de septiembre en el municipio de Rionegro, donde una bodega de pólvora explotó afectando varias casas en la cuadra donde estaba ubicada y causándole la muerte de una persona y heridas a otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad