Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

41 cortos y 42 largometrajes en el Festival de Cine de Animación Anibia 2023

El evento, en su primera versión, es un esfuerzo por visibilizar el panorama y la importancia de obras animadas colombianas, latinoamericanas y del mundo, que no tienen un espacio de visualización

Se estrena el Festival de Cine de animación "Anibia"

Se estrena el Festival de Cine de animación "Anibia"

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1697754582498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera edición del Festival de Cine de Animación Anibia, se realiza del 19 al 29 de octubre / Foto Anibia

Cine

La ciudad de Bogotá recibe en sus distintos escenarios, la primera edición del festival de animación Anibia, que se realiza del 19 al 29 de octubre, este es un espacio donde los amantes de este formato y forma de expresión, tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad de producciones audiovisuales que resaltan por sus historias, color, calidad, técnicas y apuestas. El evento contará con la participación especial de Mathieu Courtois, reconocido productor francés del estudio Vivement-Lundi.

42 largo, 41 cortometrajes y una cinta francesa, se presentarán en escenarios como la Cinemateca de Bogotá, la Alianza francesa (sede centro), el Parque Polideportivo La Estancia (Ciudad Bolívar), la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros. Diego Felipe Ríos, director de Anibia sobre esta primera versión dice a Caracol Radio, “el evento se configura como un espacio para compartir entre las personas que se dedican de una u otra manera al trabajo en animación, pues que no cubre solamente aquellos que denominamos animadores o animadores, sino también a las personas que hacen los guiones, el sonido, los escenarios, el arte, la distribución, la producción, entonces convoca a todas estas actrices y actores que están detrás de este campo de creación audiovisual y así mismo a Los amantes de estos contenidos”.

En Anibia se hará un reconocimiento en el campo de la animación nacional a Carolina Lucio con su trabajo sonoro en decenas de producciones animadas. El festival cuenta con distintos programas de contenidos como; Surgentes, compuesto por ocho cortometrajes animados latinoamericanos; en la franja Con Acento Nacional, se reconoce el trabajo de quienes se han formado en la de la Universidad Nacional de Colombia, su Escuela de Diseño Gráfico conmemora 60 años de existencia; finalmente en Costa a Costa se encuentra una selección de los 10 mejores cortometrajes del festival de animación francés Annecy.

La inauguración del festival de animación Anibia se realizará el jueves 19 de octubre en la Cinemateca de Bogotá con la proyección del largometraje internacional “No se admiten perros ni italianos” del Alain Ughetto y la asistencia del productor de la cinta, Mathieu Courtois, con entrada gratuita; además el festival llegará a más ciudades y municipios del país durante el 2023 y 2024. Toda la programación e información se encuentra disponible en las redes sociales @anibiafestival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad