Ciudades

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo visitó viviendas afectadas en el barrio Boston

El objetivo era evaluar las problemáticas y soluciones de la comuna 4

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Durante la visita de la UNGRD, se pudo identificar las necesidades de la comunidad y evaluar las condiciones del barrio.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En la Asamblea Popular, realizada con los pobladores del barrio Boston, se trataron temas fundamentales como el ordenamiento alrededor del agua, la educación, la vivienda y el desarrollo económico de esta zona con tantas necesidades.

Protección costera: Gestión del Riesgo entregó obras de Playa 5 en Cartagena

La falta de oportunidades y recursos, resultado de la carencia de saneamiento básico, la insuficiente infraestructura de viviendas y la ausencia de actividades que impulsan la economía son factores que impiden el progreso en Boston.

Durante la jornada, los residentes de Boston presentaron sus peticiones para que el Gobierno permita una transformación real en el barrio. Esto incluiría viviendas dignas, servicios públicos eficaces, empleo y apoyo para emprendimientos.

“Esta visita representa el inicio de un compromiso más amplio del Gobierno del Cambio. Trabajaremos en estrecha colaboración con la comunidad de Boston para encontrar soluciones integrales que aborden plenamente sus desafíos. La Colombia profunda no sólo queda en lugares apartados de nuestra geografía, sino a 20 minutos de los grandes centros urbanos donde se concentra la gente más necesitada y excluida”, afirmó Olmedo López, director general de la UNGRD.

El funcionario también se refirió a las metas trazadas tras la visita a es importante sector de la heroica: “el presidente Gustavo Petro ha expresado su compromiso con este proceso de cambio y ha instruido a las autoridades correspondientes para trabajar por las peticiones y necesidades expresadas por la comunidad. Nuestro objetivo es colaborar en la consecución de un desarrollo sostenible que mejore significativamente la calidad de vida en esta área esencial”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad