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La Clínica Central del Quindío le está apostando a la innovación tecnológica en salud

Esta entidad está transformando la atención médica de la región a través de soluciones tecnológicas e innovadoras que la convierten en un referente en el sector.

La Clínica Central del Quindío le está apostando a la innovación tecnológica en salud

Colombia

La Clínica Central del Quindío celebró en este 2023 su octavo aniversario tras su reapertura en el 2015; pues lleva más de 40 años posicionándose y transformando la prestación de servicios de salud en la región. Esta reapertura fue posible gracias a su asociación con el Grupo Ospedale, ya que se logró una inversión de 31 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura de la institución y su portafolio de servicios, lo que la convierte en un referente en el campo de la salud local, regional y nacional que, a su vez, ha consolidado importantes alianzas con distintas entidades de salud. Por esa razón, aquí le contamos los principales avances y los servicios que se ofrecen a los usuarios:

La innovación tecnológica como pilar fundamental de la clínica

Con el objetivo de mejorar la experiencia y comodidad de los usuarios, la institución ha hecho importantes adecuaciones en sus espacios, así como la inclusión de múltiples especialidades e innovaciones tecnológicas.

En ese sentido, la Clínica Central del Quindío creó canales de comunicación digitales para facilitar y agilizar los procesos y trámites de los pacientes, entre los que se resalta a ISA, un chatbot en el que se hace uso de la inteligencia artificial para solucionar los requerimientos de los usuarios.

Entre las principales funciones que ofrece esta herramienta de asistencia virtual está la de agendar, consultar y cancelar citas con especialistas de manera rápida y sencilla, por lo que, para utilizar este servicio, los usuarios solo necesitan guardar en los contactos de sus dispositivos móviles el número 3014394597 como ‘ISA Citas CCQ’, y saludar a ISA a través de la aplicación WhatsApp. Desde allí, la asistente virtual les guiará a través de un proceso de preguntas que les permitirá autogestionar sus citas y requerimientos según sus necesidades específicas.

Cero trámites

Así también, la clínica cuenta con una aplicación para dispositivos móviles llamada ‘Cero Trámites’, una herramienta que está disponible para descargar desde la Play Store, en los dispositivos Android. De esta manera, los usuarios pueden descargar la aplicación, seguir las instrucciones de registro y utilizarla para agendar y cancelar sus citas con especialistas, además de descargar historias clínicas, incapacidades, consultar la ubicación del consultorio de la cita, entre otras funciones cotidianas.

Sin embargo, la institución ofrece más opciones para sus pacientes, ya que también pueden acceder a dichos servicios a través de la página web www.clinicacentral.co, donde se encuentra el enlace de ‘Cero Trámites’, donde los usuarios pueden completar los datos necesarios para agendar su cita directamente en el sitio web.

A su vez, es importante destacar que la clínica también sigue ofreciendo sus canales tradicionales para el agendamiento de citas, que puede gestionar a través de su call center al número 602 3690768 o de manera presencial, en Consulta Externa, de lunes a jueves en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Centro integral de servicios ambulatorios

La Cínica Central del Quindío está promoviendo una mejor atención a sus pacientes a través de su Centro Integral de Servicios Ambulatorios ubicado en el primer piso de la institución, donde los usuarios podrán encontrar los servicios de: radicación de cirugía, servicio al cliente, facturación, consulta externa y servicios ambulatorios, un espacio que se ha intervenido recientemente para garantizar una mejor experiencia para los pacientes y una infraestructura óptima para la prestación de los servicios.

Es importante resaltar que la Clínica Central del Quindío recibió la certificación internacional como centro ACV por parte de WSO (Organización Mundial del Accidente Cerebrovascular), con la que se exaltó la calidad de los procesos a la hora de atender un accidente cerebrovascular en la institución, lo que representa un impacto positivo en la región y la convierte en la primera en recibir está distinción en el Eje Cafetero, Tolima y el Norte del Valle.

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