Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Las fusiones de bolero con música electrónica que hacen exitoso a Leonardo La Croix

Su canción más reciente es “No te tengo” que se suma a otros éxitos como “Nada” y “Duele”

Leonardo La Croix ha publicado las canciones “Duele”,  “Nada” y ahora llega con "No te tengo" / Foto: Leonardo La Croix

Leonardo La Croix ha publicado las canciones “Duele”, “Nada” y ahora llega con "No te tengo" / Foto: Leonardo La Croix

Música

A los 10 años de edad, hace 21, Leonardo La Croix sintió que la enorme timidez la podía combatir con música y fue cuando se interesó en la guitarra que aprendió a tocar en la escuela de Fernando Sor. Su canción más reciente es “No te tengo”.

Hijo de agricultores de Cundinamarca, Leonardo ha encontrado en la música una forma de expresar sentimientos. El apellido artístico de La Croix fue inspirado en una de las canciones de su cantante favorita, la francesa Édith Piaf el gorrión de París, de quien tararea la canción “Les croix” o “Las cruces”.

Agrega que además de ser una bella interpretación “Las cruces” lo llevan a pensar en sus significados. Aunque para muchos es algo malo, para la concepción espiritual de Leonardo, la cruz es un símbolo de la mayor muestra de amor. Desde su infancia estuvo cercano a la iglesia cristiana y orando al Dios Judio-cristiano.

Leonardo La Croix ha publicado las canciones “Duele” que grabó con Sony Music e hizo junto a un DJ, exitosa en Polonia, Lituania y Alemania. “Nada” que grabó junto a un DJ portugués y ha logrado buenos resultados en descargas y escuchas.

Para Leonardo el éxito que ha cosechado se debe a que hace una mezcla de bolero con música electrónica, lo que le permite llegar a diversos públicos. En la actualidad prepara un álbum compuesto por lo menos con 7 canciones que espera presentar en marzo de 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad