IDU responde a críticas de 25 contratistas: Revisión de sanciones en proceso

El IDU se pronunció frente a la carta enviada por 25 contratistas de obras criticando las sanciones económicas impuestas por abandono de obras.

IDU

IDU

Bogotá

La entidad del distrito respondió a la carta de 25 consultores de obras criticando las sanciones económicas impuestas, la falta de planeación y el obstáculo para presentar las pruebas por el presunto abandono de los proyectos de la ciudad. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicó que  a fin de escuchar sus observaciones e inquietudes de los contratistas el director de la entidad, Diego Sánchez, solicitó que se revisen los procesos administrativos sancionatorios, asegurando que siempre se darán todas las garantías y derechos, dando cumplimiento al debido proceso.

“A fin de escuchar sus observaciones e inquietudes, e igualmente exponer algunas consideraciones de orden técnico que se han venido encontrando por parte de la entidad en desarrollo de los contratos de consultoría y las incidencias que ello ha tenido en la ejecución de los contratos. Como se los manifesté en la reunión, he solicitado que se revisen los procesos administrativos sancionatorios, asegurándoles que siempre se darán todas las garantías y derechos, dando cumplimiento al debido proceso”, precisó Sanchez.

Además, el director los convocó a una segunda mesa de trabajo el próximo 12 de octubre con la finalidad de escuchar las alternativas anunciadas por los contratistas para ajustar el manual de interventoría para evitar retrasos o sanciones por incumplimientos en obras.

“Me permito convocarlos a una segunda mesa de trabajo con la finalidad de escuchar las alternativas y/o propuestas anunciadas por ustedes el pasado catorce (14) de septiembre, de manera que de encontrarse viables jurídicamente podamos trabajar en los ajustes que el manual de supervisión e interventoría pueda requerir y en las minutas de los contratos sobre las responsabilidades y riesgos asignados”, afirmó el director del IDU.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre se llevó a cabo una primera mesa de trabajo con las empresas contratistas y la Sociedad Colombiana de Ingenieros para escuchar sus inquietudes.