En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

Riquezas y aportes de las relaciones intergeneracionales

El Dr. José Daniel Puche nos explica del factor desequilibrante del edadismo en la sociedad y la importancia de las relaciones intergeneracionales.

Riquezas y aportes de las relaciones intergeneracionales

Riquezas y aportes de las relaciones intergeneracionales

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1695740704247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty Images

Las relaciones intergeneracionales se definen por la interacción de grupos o personas de diferentes edades que comparten experiencias, conocimientos y actividades, eliminando cualquier discriminación al sentir, pensar o actuar de acuerdo a su edad. El psiquiatra y neurólogo experto en inteligencia emocional, José Daniel Puche, menciona: “No existe edad para relacionarnos, conectarnos y enriquecernos con personas de tiempos diferentes; compartir con jóvenes les ayuda a las personas mayores a tener más vitalidad y a los jóvenes les sirve para ampliar su visión y crear empatía. Es una conexión de calidad”.

Sin embargo, se ha visto como se ha generado segregación de las relaciones intergeneracionales: la Organización Mundial de la Salud ha identificado el edadismo como un problema mundial al limitar las relaciones interpersonales por barreras de prejuicios y estereotipos en las edades diferentes. El Dr. Puche hace énfasis en las riquezas que se viven compartir la perspectiva del otro desde el cuerpo, mente y espíritu, se desarrolla la compasión y se fortalece el aprendizaje de vida. Además, recalca la importancia de no generar la superioridad de conocimientos en el otro.

¿Quiere conocer más de este tema? Escuche el aspecto profesional de las relaciones intergeneracionales por el Dr. José Daniel Puche, aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad