La LuciérnagaLa Luciérnaga

Programas

Diego Molano en La Luciérnaga: “Este gobierno envalentonó a los criminales”

El candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró en ‘Sin Anestesia’ que el actual Gobierno nacional ha permitido que se incremente el número de organizaciones criminales y hombres alzados en armas

Diego Molano en La Luciérnaga

Diego Molano en La Luciérnaga

En la noche de este martes 26 de septiembre, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro “envalentonó” a los criminales.

El aspirante a llegar al Palacio de Liévano aseguró en ‘Sin Anestesia’, el nuevo programa de entrevistas liderado por La Luciérnaga y Red+ Noticias, que al finalizar su gestión como ministro de Defensa, en el gobierno de Iván Duque, entregaron el país con cinco grupos armados organizados.

“Todos los del ELN estaban por fuera, 1.100 hombres habían huido a Venezuela, los cabecillas estaban en Cuba o en Venezuela. Hoy son gestores de paz”, aseguró el candidato.

A su vez, señaló que durante el Gobierno de Iván Duque se combatió a las disidencias de Iván Mordisco, jefe que había sido dado por muerto por el Ejecutivo en ese momento, y que apareció hace algunos meses para entablar diálogos con el Gobierno de Gustavo Petro.

Relación con el Gobierno nacional

Por otra parte, Diego Molano aseguró que cumplirá el parágrafo de la Constitución que establece una colaboración armónica; sin embargo, señaló que en ciertos temas se pueden presentar tensiones con el Ejecutivo.

En ese sentido, se refirió a iniciativas como ‘Jóvenes en Paz’, que establece pagos para dejar de delinquir, la designación de miembros de la primera línea como gestores de convivencia y temas álgidos como las obras del Metro, en las que aún permanece la discusión si se debe realizar elevado o subterráneo.

“Petro tiene su economía popular y a mí me gustan los temas comunitarios. Ahí vamos a hacer un gran programa de economía popular con vendedores ambulantes, bicitaxistas y recicladores”, aseguró Molano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad