Economía

MinTrabajo socializó reformas pensional y laboral con la OEA y la CIDH

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió con la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Luis Almagro,secretario general de la OEA, Gloria Ramírez, ministra de trabajo. Cortesía MinTrabajo

Luis Almagro,secretario general de la OEA, Gloria Ramírez, ministra de trabajo. Cortesía MinTrabajo

EE.UU.

La ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA,  para  socializar las reformas laboral, pensional y el proceso de reparación colectiva al movimiento sindical colombiano.

Almagro, encomendó al ministerio ser anfitrión de la XXII conferencia interamericana de ministros y ministras de trabajo en noviembre del 2024.

“Agradecer especialmente el compromiso que tiene con la organización para el próximo encuentro de ministros de trabajo, será fundamental para el continente. Es un continente que necesita desplegar en materia de derecho de los trabajadores. Tienen que generar los espacios, vitales dentro de la sociedad, dentro del sistema político y dentro de la economía, que permitan al trabajador acceder a derechos de manera más fluida, más natural, logrando mejores condiciones de formalidad, logrando mejores condiciones laborales, logrando mejores condiciones de estabilidad en el trabajo”, señaló el secretario General de la OEA.

Durante su participación en la conferencia de ministros, la ministra de trabajo se reunió con la secretaria ejecutiva de la CIDH Tania Reneaum y el relator de derechos sociales, Javier Palumno, para exponer las reformas laboral y pensional. También, sostuvo encuentros con congresistas de las comisiones laborales y de derechos humanos y con la Secretaria de Trabajo de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad