Tendencias

Elecciones regionales 2023: Una selección de las campañas más extrañas, graciosas e indignantes

Los políticos han contribuido con algunas joyas bizarras al patrimonio de campañas políticas memorables: Desde simulaciones de robos hasta interpretaciones merecedoras de los Razzie

Campañas a las Elecciones Regionales 2023 - Twitter

Campañas a las Elecciones Regionales 2023 - Twitter

El próximo 21 de octubre, se llevarán a cabo en Colombia las Elecciones de Autoridades Locales 2023, una reñida contienda electoral en la que se definirán los gobernadores, alcaldes, concejales y demás autoridades territoriales que ejercerán sus cargos durante el periodo 2024 -2027.

Estos comicios regionales, en los que también escogerán los nuevos diputados, concejales, ediles, y miembros de las juntas administrativas locales, se perfilan como una de las contiendas políticas más complejas de los últimos años debido al convulsionado panorama político en el país.

Artillería proselitista

A un mes que se celebren las elecciones, los partidos, colectividades y movimientos políticos enfilan su “artillería proselitista” para marcar una diferencia en las urnas.

Propaganda que van desde los tradicionales pasacalles, volantes y mitines hasta “ingeniosos” contenidos para redes sociales, hacen parte de las últimas estrategias para convocar adeptos.

Campañas más extrañas

Sin embargo, el ingenio de estas estrategias puede que se salga de cauce y termine por convertirse en una parodia, con la capacidad de ofender al electorado, tal como se ha presentado en algunas oportunidades en el país.

Aquí le compartimos algunas de las estrategias políticas más extrañas e hilarantes de la actual contienda electoral, que ha evidenciado la profunda polarización que se vive en el país.

“Esto sí es cine”

En redes sociales se difundió un video que se popularizó por su originalidad del candidato del Pacto Histórico, Luis Fernando ‘Pica’ Sánchez. En la curiosa propaganda se tomaron apartes de un accidente de tránsito de un motociclista que gracias a la magia de la edición pasa de dar votes en el aire a estar sentado frente al tarjetón del partido de Gobierno.

“Casi que no llega compadre”, le dice el aspirante al Concejo de Santa Marta al “mototaxista” que llegaba entre tumbos a la mesa de votación.

“Viejo sí, terco no”

Otra de las campañas que ha generado una oleada de risas y de indignación, es la del candidato a la Alcaldía del municipio de Plato, Magdalena, Roger Suárez, quien ha hecho piezas visuales que serán recordadas en el país.

Uno de los videos que mayor indignación causó es en el que aparece detrás de dos mujeres que bailan en ropa interior y asegura que no llegará a la alcaldía para degenerarse apartando a las dos mujeres.

“Todo el que llega a la Alcaldía, llega a degenerarse. Yo no estoy para eso”, asegura el aspirante días después compartió otro video que también causó polémica.

En el otro video de Suárez, se le observa retirando de una mesa, lo que buscarían representar desde la campaña, como cocaína. Señalando nuevamente su eslogan: “Todo el que llega a la Alcaldía, llega a corromperse. Viejo sí, corrupto no”.

“Tu seguridad es mi prioridad”

Otra de las joyas audiovisuales que nos deja la campaña política fue la que compartió el aspirante al Concejo de Jamundí, Carlos Balanta. En el video, con el que busca impulsar su candidatura, muestra el robo de una ciudadana que tiene toda la apariencia de ser real.

Sin embargo, Balanta toma el primer plano para decirle a los votantes: “transformemos a Jamundí en un municipio seguro en el que podamos disfrutar con tranquilidad con nuestras familias”, mientras la actriz llora desconsolada por el robo de la cartera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad