Más de 15 días deben esperar habitantes de frontera venezolana para adquirir combustible

Usuarios realizan filas de hasta cuatro horas.

Difícil situación viven en la frontera venezolana para abastecerse de combustible

Difícil situación viven en la frontera venezolana para abastecerse de combustible

El acceso al combustible en la frontera venezolana se está convirtiendo en todo un dolor de cabeza, porque los habitantes aseguran que deben esperar más de 15 días para poder obtenerlo.

Una de las usuarias manifestó a Caracol Radio que “es muy difícil porque nos toca por número de placa (...) nos toca cada 15 días, a veces se salta, en ocasiones no hay gasolina y duramos 15 o 22 días sin echarle y para colmo, en ocasiones no hay luz, entonces, hasta que no llegue no nos surten de combustible y el costo, se puede pagar en dolares o en pesos. Aquí en Ureña, a pesar de todo, hay más surtido que en el centro del país”

Por su parte, los motociclistas expresan preocupación y aseguran que “acá es espantoso; cuando llega la gasolina, que es muy de vez en cuando, no hay luz y las colas (filas) son larguísimas bajo un sol inclemente de 36 grados que es lo que se está manejando la temperatura aquí ahorita”

Manifiestan tanquear se convierte en una eternidad, debido a que deben hacerlo por medio de pico y placa, lo que ocasiona que las estaciones de gasolina se llene de usuarios que esperan para poder surtirse sus vehículos.

”Eso es mensual, actualmente el galón está alrededor de los 2.500, pero hasta que no se acomode el país no vamos hacer nada” menciona un usuario, resignado con lo que vive su país.

Las demoras para acceder al combustible, han generado que las personas del lado venezolano empiecen a implementar otros sistemas de transporte como la bicicleta, para poder movilizarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad