Ciudades

Beneficiados de Renta Ciudadana en Cartagena podrán cobrar desde este martes en SuperGIROS

Los pagos iniciarán con las cédulas terminadas en uno

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Este martes 12 de septiembre, iniciará el proceso de pagos destinado a más de 15,000 beneficiarios del programa Tránsito a Renta Ciudadana, quienes recibirán sus incentivos a través del canal de pagos SuperGIROS. Para retirar su incentivo, se recuerda que deben llevar consigo su cédula de identidad a cualquier punto disponible.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Todos los procesos de retiro son gratuitos, por lo que no deben realizar pago a las personas que atienden en estos puntos. Este sistema se organiza siguiendo un cronograma con la metodología de pico y cédula para garantizar una gestión eficiente y ordenada.

El cronograma de pagos por SuperGIROS se establece de la siguiente manera:

12 de septiembre: Cédulas terminadas en 1

13 de septiembre: Cédulas terminadas en 2

14 de septiembre: Cedulas terminadas en 3

15 de septiembre: Cédulas terminadas en 4

16 de septiembre: Cédulas terminadas en 5

18 de septiembre: Cédulas terminadas en 6

19 de septiembre: Cédulas terminadas en 7

20 de septiembre: Cédulas terminadas en 8

21 de septiembre: Cédulas terminadas en 9

22 de septiembre: Cédulas terminadas en 0

Para aquellos beneficiarios que no puedan efectuar su retiro en la fecha asignada, se ha establecido un período del 23 al 28 de septiembre para que puedan hacerlo.

Pagos Bancarizados y Nuevo Canal “Caja Extendida”

Desde el pasado 8 de septiembre, también se han estado realizado los pagos a beneficiarios bancarizados, aquellos que cuentan con una cuenta de ahorros en el Banco Agrario o utilizan la aplicación MOVii. Estos beneficiarios reciben sus fondos directamente en sus cuentas, con la flexibilidad de disponer de su pago en el momento que lo deseen.

En paralelo, en el Centro Recreacional Napoleón Perea se seguirán realizando los pagos a través del innovador canal de pago denominado “Caja Extendida”. Los beneficiarios que cobran por este canal de pago también deben regirse a un cronograma específico basado en el sistema de “pico y cédula”.

Además de recibir su incentivo en efectivo, el Banco Agrario brindará servicios de bancarización para el 50% de los beneficiarios, esto con la finalidad de simplificar el proceso en futuros ciclos de pago.

El cronograma detallado de pagos se actualizará diariamente y estará disponible a través de las redes sociales de Tránsito a Renta Ciudadana de Cartagena, asegurando que los beneficiarios cuenten con información actualizada y accesible.

Bot “ANITA” y Medidas de Seguridad

En este ciclo de pagos, el Banco Agrario ha vuelto a habilitar el servicio del bot “ANITA”, el cual opera a través de WhatsApp. El número de contacto de “ANITA” para la ciudad de Cartagena de Indias es +57 1 7449437. Es crucial destacar que este es el único número legítimo para realizar operaciones relacionadas con los pagos. Se recomienda bloquear cualquier contacto o información proveniente de números diferentes para prevenir posibles intentos de estafa.

El bot “ANITA” proporcionará a los beneficiarios un código que les permitirá acudir a un cajero automático de la red Servibanca y realizar el retiro de su incentivo de manera segura y eficaz.

Edgar Arrieta, enlace distrital, reitera el compromiso del programa con la comunidad Cartagenera: “Esta entrega de incentivos refleja nuestro firme apoyo a las familias más vulnerables de nuestra comunidad. Nuestro compromiso se centra en asegurar que este proceso se desarrolle con la máxima eficiencia y seguridad, garantizando que los beneficiarios reciban sus fondos de manera oportuna”.

Para obtener información detallada sobre cronogramas de pico y cédula, canales de pago y solicitudes, los invitamos a visitar cualquiera de nuestros 11 puntos de atención ubicados estratégicamente en toda la ciudad, allí nuestro de Tránsito a Renta Ciudadana está preparado para proporcionarle orientación precisa y resolver sus inquietudes de manera efectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad