La Vuelta a EspañaLa Vuelta a España

Vuelta a España

Remco Evenepoel da cátedra y logra su segundo triunfo de etapa en La Vuelta

El belga se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de la montaña. Sepp Kuss sigue en la punta de la general.

Remco Evenepoel tras ganar la etapa 14 de la Vuelta España (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Remco Evenepoel tras ganar la etapa 14 de la Vuelta España (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim de Waele

Remco Evenepoel ganó su segunda etapa en la presente edición de la Vuelta a España. Lo hizo este sábado en la jornada que finalizó en el macizo de Larra-Belagua, que contó con dos puertos de categoría especial, uno de tercera y el final con llegada en uno de primera. Además, el belga se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de los puntos azules con 63.

Evenepoel, sin opciones en la general tras perder 27 minutos en la etapa de la víspera en el Tourmalet, ganó el pulso al francés Romain Bardet, con quien compartió la escapada definitiva de la jornada. El belga invirtió un tiempo de 3h.13.38, a una media de 37 km/hora.

En la parte final lanzó un ataque que el francés Romain Bardet, segundo finalmente a un minuto y doce segundos, no pudo responder a falta de cuatro kilómetros. El tercer puesto del día, a más de seis minutos y medio del ganador, fue para el belga Lennert Van Eetvelt (Lotto), que se adelantó por poco al español Jonathan Castroviejo (Ineos-Grenadiers), cuarto.

Le puede interesar:

El viernes, en la etapa del Tourmalet, Evenepoel había quedado a más de 27 minutos en la clasificación general del líder, el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma). Con su amplia victoria de este sábado, Evenepoel se puso decimoquinto de la general pero todavía a más de 19 minutos del jersey rojo.

Kuss viste ese maillot de líder de la general, con un minuto y 37 segundos de ventaja sobre su compañero esloveno, Primoz Roglic, segundo, mientras que el danés Jonas Vingenaard es tercero, a un minuto y 44 segundos. Tres hombres del Jumbo-Visma ocupan el podio virtual de esta Vuelta.

Después vienen en la general cuatro corredores españoles, Juan Ayuso (UAE), cuarto a 2 minutos y 37 segundos, es el mejor situado.

Evenepoel atacó ya desde los primeros kilómetros de la etapa del sábado, siendo seguido primero por Thomas de Gendt y luego por una veintena de corredores, para marcar una primera distancia importante respecto al pelotón. Los favoritos dejaron irse la escapada antes de la primera dificultad del día, el Puerto de la Hourcière. Fue en la cima de ese puerto donde Evenepoel y Bardet aceleraron, a 91 kilómetros de la meta.

Evenepoel se emocionó en la meta, con lágrimas de alegría y de rabia contenida, en un día en el que terminó con ocho minutos de ventaja sobre el grupo del líder, pero donde sobre todo demostró que su Vuelta no ha terminado.

El domingo, la Vuelta a España llega a la decimoquinta etapa, de 158,5 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri. Después afrontará la última semana, que empieza con una jornada de descanso el lunes en Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad