Gobierno Nacional entregó 93 soluciones de vivienda en Achí, Bolívar

Cada casa entregada tiene espacios para sala, comedor, cocina, baño, dos habitaciones, patio y posibilidad de ampliación

Fondo Adaptación

Fondo Adaptación

Cartagena

El Fondo Adaptación en cabeza del gerente (e) Olmedo López, llegó este viernes al municipio bolivarense para entregar 93 soluciones de vivienda, a igual número de familias afectadas por el fuerte invierno ocasionado por el fenómeno ‘La Niña’ 2010-2011. Con esta entrega, se benefician unas 418 personas y la inversión fue superior a los $6.790 millones.

Durante la entrega, el gerente López reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Gustavo Petro con las comunidades de la Colombia profunda, para restituir el derecho de las familias afectadas por la ola invernal 2010-2011. “Estas soluciones de vivienda que reciben las 93 familias de Achí no son solo un refugio, son un espacio donde podrán construir nuevos sueños. Son hogares seguros y protegidos donde podrán reunir a sus familias”, aseguró el gerente López.

Cada casa entregada cuenta con un área construida de 47.72 metros cuadrados en un lote de 89,25 metros cuadrados. Los nuevos hogares constan de dos habitaciones, baño, sala, comedor, cocina, patio de ropas y la posibilidad de ampliación para construir una habitación adicional.

“Estamos siempre del lado de ustedes, porque el Gobierno conoce sus necesidades y trabajamos incansablemente para que este proceso de recuperación de sus derechos, a través de la entrega de estas viviendas dignas, sea más rápido, para que así puedan mejorar su calidad de vida y el tejido social sea cada vez más fuerte”, agregó López.

El Fondo Adaptación ha entregado 421 viviendas en el municipio de Achí: 140 en octubre de 2022; 118 en diciembre de 2022; 70 en abril de 2023 y estas 93. De esa manera, el equipo del Fondo sigue trabajando a toda marcha para finalizar estos proyectos con los que busca reconstruir y fortalecer a las comunidades, restaurar su calidad de vida en entornos saludables y amables con el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad