Política

Pese a anuncios de Petro, MinInterior dice que ley de reconciliación es apenas “una idea”

El ministro Luis Fernando Velasco aseguró que el punto de partida de este proyecto debe ser el ‘Acuerdo Nacional’ que viene proponiendo el presidente.

Presidente Gustavo Petro. Foto: (Colprensa- Camila Diaz)

Presidente Gustavo Petro. Foto: (Colprensa- Camila Diaz)

Colombia

Ya en dos ocasiones el presidente Gustavo Petro ha planteado que su Gobierno impulsará una ‘ley de reconciliación nacional’. Sin embargo, no han sido muchos los detalles revelados por el mandatario.

De hecho, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, al ser consultado sobre la construcción del texto de la iniciativa y su contenido como tal, dejó ver que aún está lejos de materializarse.

“No, es una idea. Es una idea que tiene que ser un punto de llegada; el punto de partida es el Acuerdo Nacional”, indicó el ministro de la cartera política sobre este futuro proyecto.

El Acuerdo Nacional es también una propuesta en la que ha venido insistiendo el presidente Gustavo Petro, para acercar a los distintos sectores sociales, políticos y económicos, en pro del país. De hecho, ha adelantado varías reuniones con distintas vocerías para entrar a explicar la iniciativa.

Sin embargo, sobre la ley de reconciliación son más los anuncios que las certezas, actualmente. Además de Petro y Velasco, se han pronunciado también el ministro de Justicia y el comisionado de Paz, señalando que, aunque se le abre la puerta a los narcotraficantes, la ley no incluiría ningún tipo de indulto o amnistía.

Lo cierto, por el momento, es que habrá que esperar hasta el otro año para que el Gobierno entregue más información sobre lo que propone el presidente Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad