Ciudades

Conozca dónde atenderá el Sisbén los próximos días en Cartagena

Las jornadas estarán en varios corregimientos

Sisbén

Sisbén

Cartagena

Continúan los recorridos del Sisbén en las poblaciones rurales de Cartagena bajo la implementación exitosa de la estrategia de encuestas masivas y oficina móvil, lo que permite que la oferta del Sisbén llegue hasta las comunidades más alejadas del casco urbano.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los recorridos de los encuestadores se realizan esta semana así:

- Miércoles 23 de agosto: Arroyo de las Canoas, Tierra Baja y Arroyo Grande.

- Jueves 24 de Agosto: Punta Canoa y Tierra Baja.

- Viernes 25 de agosto: Vereda Zapatero

Exsecretaria general de la Alcaldía deberá responder por investigación disciplinaria

Las encuestas del Sisbén son una herramienta esencial para la identificación de las necesidades y condiciones socioeconómicas de la población cartagenera. Estos datos, recopilados de manera rigurosa y confidencial, permiten al gobierno nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, y las demás entidades responsables de diseñar políticas públicas que promuevan el bienestar de los ciudadanos más vulnerables.

El administrador del Sisbén, Camilo Torres Catalán, destaca la importancia de la llegada del Sisbén a lo territorios: “Las oficinas móviles están disponibles durante toda la semana en diferentes poblaciones, brindando asesoramiento y facilitando la realización de trámites de manera ágil y eficiente. Muchos de los hogares de estos corregimientos no puede acercarse a los puntos de atención que tenemos en la zona rural y urbana de Cartagena, y es por esto que les traemos las oficinas móviles hasta sus comunidades, de esta forma contribuimos a que sus solicitudes sean atendidas con prontitud sin que tengan que salir de sus territorios”, puntualizó.

Esta semana, en un esfuerzo por acercar aún más los servicios a las comunidades rurales de Cartagena, las oficinas móviles del Sisbén estarán desplegadas en cinco poblaciones rurales de la Localidad 2. Esta iniciativa tiene como objetivo seguir eliminando las barreras geográficas y económicas que puedan dificultar el acceso de los habitantes a los trámites y servicios del Sisbén.

La aplicación de las encuestas y la construcción de la base de datos de Sisbén IV en Cartagena responde al programa ‘Instrumentos de planeación social del territorio’, contenido en la línea estratégica ‘Planificación social del territorio’ del pilar Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” 2020-2023″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad