Ciudades

PES Pedro Romero y AGAPE entregaron apoyos a 136 emprendedores en Nelson Mandela

Los beneficiados recibieron capital semilla y activos fijos

PES Pedro Romero

PES Pedro Romero

Cartagena

Un paso más en la lucha del Distrito contra la pobreza extrema en Cartagena, se dio con la entrega de capital semilla para fortalecer las unidades productivas de 136 emprendedores del barrio Nelson Mandela, que hacen parte del programa ‘Somos Progreso’, liderado por el Distrito, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero y AGAPE - Opportunity.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La parroquia Visitación de la Virgen María fue el escenario de entrega de los insumos, activos fijos y bonos, como herramientas básicas que harán crecer sus negocios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cándida Vélez, una de las emprendedoras favorecidas en la jornada, destacó la importancia de este capital semilla para su negocio “Pescadería en las manos de Jehová”. “Recibí un congelador y también un bono para insumos. Esto me va a ayudar muchísimo porque anteriormente tenía un congelador que no estaba en buenas condiciones, y le estaba pidiendo a Dios que supliera esta necesidad. Ahora, gracias al PES- PR y a AGAPE, voy a poder engrandecer mi negocio con la venta de nuevas proteínas, además de pescado”.

Los emprendedores no solo recibieron activos fijos, “también se les entregó a las familias, bonos de insumos para que reclamen directamente con los proveedores”, destacó Sury Ruiz, gerente de AGAPE Opportunity.

“Esta es la cuarta entrega de activos fijos e insumos en el barrio Nelson Mandela y se suma a las ya realizadas en la zona insular de Caño del Oro, Nuevo Paraíso y en el barrio Olaya Herrera. Las próximas jornadas se realizarán en el corregimiento de Bayunca y Henequén; y así, de forma gradual, hasta completar los 1.050 emprendimientos fortalecidos en esta iniciativa del gobierno Dau Chamat, mediante el programa de Ingreso y Trabajo del PES-Pedro Romero”, puntualizó su directora, Delly De la Rosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad